Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE-MILITAR
SISTEMA DE GOBIERNO DE VENEZUELA
De acuerdo al Artículo 6 de la Constitución, El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es yserá siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
SISTEMA JURÍDICO
Este es un elemento imprescindible dentro de laorganización de un Estado, y está conformado por el conjunto de leyes que regulan el comportamiento de los individuos de la sociedad. Este sistema permite la creación de los órganos o instituciones que seencargan de aplicar lo consagrado en las leyes, cada órgano tiene una función específica para la administración de justicia.

Dentro de este sistema jurídico compuesto por leyes, la más importanteley y de la que se derivan todas las demás, es la Constitución, ya que la misma establece las instituciones, su composición, funciones y competencias. Es también la llamada Carta Magna, la que estableceen su cuerpo todo lo que se entiende por sistema jurídico. Sin la ley o sin el sistema jurídico, el Estado no podría lograr sus fines, ya que la misma es la que legitima la actuación del Estado através de sus órganos.
PSICOLOGÍA
Es la manera como los hombres se comportan en su vida y acciones.
La conducta es la manera en la cual psicológicamente se comporta el individuo
Se dice que laconducta es la manera de conducirse o comportarse una persona o de reaccionar ante las situaciones externas, es decir, es la manera de proceder de una persona con relación a la moral o a las reglassociales, o la forma en que los hombres gobiernan su vida y dirigen sus acciones.
 Por conducta se entiende todo los modos de reacción muscular o glandular del organismo frente a un estimulo así como elcomportamiento de un individuo.

  * Relación entre Conducta y Psiquismo.
  * El concepto psiquismo refiere al principio de la vida psíquica. Indica tanto las actividades de un organismo como su...
tracking img