Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Conductismo

El conductismo es una corriente psicológica que se enfoca en el estudio del aprendizaje de los seres humanos, tiene como objetivo la modificación de las conductas.Para esta corriente el significado de aprendizaje es: “un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y quepuede influir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos y por lo tanto pueden ser medidos.” (Palalia, 2009).
Lametodología que usa el conductismo es la experimentación y la tapatía de la conducta. Las limitaciones que tiene que es no toman en cuenta ni el pensamiento ni la personalidad y emociones de las personas. AWatson se le conoce como el padre del conductismo.

El conductismo tiene 3 etapas, la del condicionamiento clásico que inicia en Rusia en el año 1895 con el fisiólogo Ivan Pavlov, el condicionamientooperante desarrollado en EEUA en el año de 1912 con los psicólogos Watson y B.F. Skinner y por último está la etapa del aprendizaje social postulado por un canadiense llamado Alberto Bandura.

Elcondicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje en que una respuesta producida naturalmente por un estimulo llega a ser provocada por otro estimulo antes neutral. Este aprendizaje se usa en granparte para la conducta humana, aunque en algunas ocasiones no se tenga la intención de cambiar la conducta. Produce un aprendizaje de las relaciones entre estímulos como es el miedo, aversión, sabores,etc.

Como ya se dijo el condicionamiento clásico se descubre en 1895, pero se conocen algunos antecedentes de este como el descubrimiento de Aristóteles que dice que dos sensaciones que seexperimentan juntas repetidamente se asocian.

Para realizar este tipo de aprendizaje se encuentran distintos elementos como el estimulo neutro (EN) el cual usas para condicionar a las personas, estimulo...
tracking img