Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El conductismo es naturalista: esto significa que el mundo material es la última realidad y todo puede ser explicado en términos de leyes naturales. El hombre no tiene alma y no tiene mente soloun cerebro que responde al estimulo externo.
2. El conductismo enseñe que el hombre no es más que una maquina que responde al condicionamiento. El principio central del conductismo es que todos lospensamientos, sentimientos e intenciones, todos ellos procesos mentales no determinan lo que hacemos. Nuestra conducta es el producto de nuestro condicionamiento son maquinas biológicas y no actuamosconscientemente más bien reaccionamos al estimulo la idea de que los hombres son “maquinas biológicas” cuyas mentes no tienen ninguna influencia sobre sus acciones es contraria a la visión bíblicaque el hombre es la misma imagen de dios. Esnniner llega hasta decir que la mente y los procesos mentales son metáforas y ficciones que la conducta es simplemente parte de la biología del organismo.También reconoce que su visión le quita al hombre su libertad y dignidad sino insiste que el hombre como un ser espiritual no existe.
3. Consecuentemente el conductismo enseña que no somos responsablespor nuestras acciones. Si somos meramente maquinas, sin mentes o almas, reaccionando al estimulo y operando nuestro ambiente para conseguir cientos fines entonces cualquier cosa que hagamos esinevitable. La zoobiología un tipo de conductismo compara al hombre con una computadora “basura entra basura sale”. Esto también entra en conflicto con una cosmovisión cristiana nuestras experiencias pasadasy nuestro ambiente si afectan la manera en que actuamos, pero estos factores no pueden dar razón de todo cuanto hacemos. La biblia enseña que somos básicamente criaturas páctales no criaturasbilógicas nuestro ambiente mas cercano es dios mismo, y respondemos mas fundamentalmente a él respondemos en obediencia o en rebelión contra su palabra.
4. El conductismo es manipulador. Busca no...
tracking img