Conductividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE EXPERIMENTAL

Titulo: Conductividad Eléctrica (Electrolitos)
Nombre: Velasco Hernández Arantxa Ivette Equipo: 4
Grupo: 233-B Fecha: 07/03/12


INTRODUCION:

Estos son los temas en los cuales se basa el experimento:

❖ Conductividad - es la capacidad de un cuerpo o medio paraconducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de las partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.

❖ Electrolitos - es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico.Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

❖ No electrolitos - son sustancias que no conducen la corriente eléctrica al estar en disolución acuosa, no se disocian y no forman iones. Un ejemplo seria el azúcar de mesa, no es un electrólito o noes una sustancia electrolítica

❖ Corriente eléctrica - es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. Se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

❖ Ionizacion - es el fenómeno químico o físico mediante el cual se produceniones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro.

❖ Solvatacion - es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto. Al disolverse los iones en un solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente. A mayor tamaño del Ion, más moléculas de solventeson capaces de rodearlo, y más solvatado se encuentra el Ion.

❖ Oxidación-Reducción - La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal ceden electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir,cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta.

❖ Tipos de enlaces químicos - Existen tres tipos principales de enlaces químicos: enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico. Estos enlaces, al condicionar las propiedades de las sustancias que los presentan, permiten clasificarlas en: iónicas, covalentes ymetálicas o metales.

❖ Enlace químico - es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.

❖ Electronegatividad - es una propiedad química que midela capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer hacia él los electrones, o densidad electrónica, cuando forma un enlace en una molécula.

❖ Volumen – es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo

❖ Densidad - es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Seexpresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa
Formula: D
[]

BIBLIOGRAFIA:

Estos son las páginas que se consultaron para obtener la información antes dada

http://concurso.cnice.mec.es/

http://es.wikipedia.org/

http://mx.answers.yahoo.com/

OBJETIVO:

❖ Se podrán conocer cuales son las sustancias que son electrolitos y no electrolitos cuando se...
tracking img