Confiabilidad y satisfaccion del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confiabilidad
Entregar lo que se promete de manera segura y precisa.es el factor más importante en la percepción de la calidad del servicio. para el proveedor esnecesario conocer las expectativas de confiabilidad de sus clientes sino quiere perder rápidamente sus clientes.

Satisfacción del cliente
Por satisfacción del cliente seentiende el conocimiento que la empresa tiene de los clientes, sus sistemas de servicio, su capacidad de respuesta y su aptitud para satisfacer los requerimientos y lasexpectativas del cliente. Se examinan los niveles actuales y las tendencias futuras al respecto.
Comunicación con los clientes
Un proceso eficaz de comunicación con los clientescontribuye al éxito del sistema de gestión de la calidad de toda organización, y, en última instancia, al éxito de la propia organización. Por otro lado, muchos de losproblemas que tienen las organizaciones pueden relacionarse frecuentemente con una comunicación pobre. El Grupo de Prácticas de Auditoría descubre que la norma ISO 9001 es unabuena guía preliminar de cómo auditar las comunicaciones con los clientes.
Calidad en el Servicio al Cliente

La filosofía de calidad de servicio está fundamentada enun enfoque corporativo en el cliente, cultura y sistema de direcciones. El enfoque presenta todo un proceso que incluye desde la preparación y mejoramiento de laorganización y del proceso hasta las estrategias, para que además del servicio base, se presten servicios post – venta a través de una comprensión total de las necesidades yexpectativas del cliente.
Por lo tanto, calidad de servicio es la satisfacción del cliente, la cual se logra cuando se sobrepasan sus expectativas, deseos y/o percepciones.
tracking img