Costos estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo

Escuela de Ingeniería de Sistemas

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Determinar la dieta alimenticia que Satisfaga las Necesidades de Nutrición de los Menores de 1 año a un costo mínimo.

AUTORES:
Arias Barón, Kimberly Alika.
Cobeñas Barón, Jahaira.
Comeca Yomona, Jonathan
Díaz Goicochea, Frank
Ugaz Panduro, Alejandro.

DOCENTE:
PinillosNieto, Francisco Ismael

PIMENTEL Mayo del 2011

ÍNDICE

Página
ÍNDICERESUMENABSTRACT | 010202 |
I. INTRODUCCIÓN1.1. El Problema1.1.1. Realidad Problemática1.1.2. Antecedentes del Problema1.1.3. Enunciado o Formulación del Problema1.1.4. Justificación del Problema1.2. Objetivo General1.2.1.Objetivos EspecíficosII. REVISIÓN DE LA LITERATURA (MARCO TEÓRICO)III. MÉTODOIV.RESULTADOSV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESVI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASVII. ANEXOS7.1. Administración del Trabajo de Investigación7.1.1. Cronograma de Actividades7.1.2. Recursos7.1.3. Presupuesto7.1.4. Financiamiento | 030404060909101011000000293131313233 |

RESUMEN

La nutrición adecuada en un menor de 1 año es indispensable para el correcto desarrollo y crecimiento del niño, ya que laabsorción balanceada de nutrientes indispensables, será la clave del bienestar del menor.
Pero ¿Cómo determinará la madre la correcta dieta alimenticia del menor?, ¿Utilizará la madre un sistema de soporte de decisiones que permita determinar y satisfacer las necesidades de nutrición de su niño?, lo más probable es que al igual que la mayoría de madres determina su dieta empíricamente utilizando eljuicio, experiencia y criterio de la persona encargada de comprar y preparar sus alimentos.
Por ello, los autores del presente proyecto darán a conocer como determinar una dieta alimenticia para el menor de 1 año, utilizando un modelo matemático, el cual permite obtener una dieta que satisfaga las necesidades de nutrición del niño al menor costo posible.

ABSTRACT

The nutrition adapted in asmaller than 1 year is indispensable for the correct development and the boy's growth, since the balanced absorption of nutritious indispensable, it will be the key the minor well-being.
But How will the mother determine the minor correct nutritious diet?, will the mother Use a system of support of decisions that allows to determine and to satisfy the necessities of her boy's nutrition?, is themost probable thing that the same as most of mothers determine her diet empirically using the trial, experience and the person's approach in charge of to buy and to prepare her foods.
For it, the authors of the present project will give to know as determining a nutritious diet for the smaller than 1 year, using a mathematical model, which allows to obtain a diet that satisfies the nutritionnecessities from the boy to the smallest possible cost.

I. INTRODUCCIÓN
El adecuado consumo de alimentos de un país y de una región, constituye un factor que en alta medida, condiciona el satisfactorio nivel de salud y de bienestar, sobre todo en los menores de 1 año de edad.
La nutrición, como hecho biológico, está íntimamente ligada a la capacidad orgánica de utilizar los nutrientes y laenergía procedentes de los alimentos disponibles en la naturaleza y/o de los originados por la transformación de los mismos. La normalidad nutricional, por otra parte, asegura las condiciones de salud de los menores y llega a identificarse como un componente esencial de la calidad de vida.
Por las razones expuestas, se ha estimado que constituye un factor importante el de garantizar a los menores de1 año condiciones nutricionales óptimas.
Cabe destacar, que en la actualidad, la situación pertinente registrada en una fracción mayoritaria de la población infantil, se caracteriza por su frecuente deterioro de crecimiento y desarrollo, traducido mayormente en desnutrición y en casos extremos asimismo en hambre. Específicamente no se conocen en detalle las razones culturales y económicas que...
tracking img