DEFINICIÓN:
Definir el término creatividad es posiblemente una labor que no ha terminado aún, sin embargo se han hecho intentos, el Dr. Rodríguez Estrada propone, en primer lugar, llegar a un acuerdo sobre lo que nos sugiere el término:
Originalidad, aventura, audacia, riqueza deopciones, alternativas de solución, imaginación para ir más allá de la realidad, productividad talentosa.
Existen varias definiciones de creatividad: "La creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por susposibilidades de realización concreta". "Creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. "La creatividad es el pensamiento abierto divergente siempre pronto para imaginar cosas y soluciones en gran variedad." "Creatividad es la capacidad de un cerebro para llegar aconclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original."
También podemos realizar un análisis etimológico del término "creatividad": se deriva del latín 'creare' y está emparentada con la voz latína 'crecere' (crecer). Es interesante ver el entorno lingüístico en que aparece elconcepto: en el Génesis del Antiguo Testamento leemos que Dios creó el cielo y la tierra de la nada (San Agustín, De civ, dei, 22,14: 'qui creavit concta de nihilo') . Creatividad significa pues, etimológicamente, "crear de la nada" hay quienes proponen la creatividad como "un concepto detrabajo" es el caso de G. Ullman y otras similares como la de Torrance, Mead, Scheck y Jonhson.
Génesis de la creatividad:
El proceso creativo en el adulto implica un esfuerzo conciente de recuperar su potencial creativo. En el niño el proceso o secuencía se dará en forma naturalal manifestar espontáneamente su potencial creativo, y para su desarrollo se apelará a la experimentación y descubrimiento vivencial."
Biología de la creatividad:
Por lo que se refiere a los procesos biológicos de la creatividad están íntimamente relacionados con los del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad/2165798.html

MLA

"Creatividad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad/2165798.html>.

MLA 7

"Creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad/2165798.html>.

CHICAGO

"Creatividad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad/2165798.html.