creatividad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 Problema económico que confronta toda sociedad.
Los factores productivos están disponibles en cantidades limitadas y las necesidades humanas son prácticamente ilimitadas, esto plantea lainevitabilidad de la elección. La necesidad de elegir se evidencia al considerar los tres problemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta: ¿Qué producir? ¿Cómo Producir? ¿Para quiénProducir?
Costo de oportunidad
El costo de oportunidad de una decisión económica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opción no realizada. Es decir que hace referencia a lo que unapersona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles.
En la vida cotidiana de las personas se toman innumerables decisiones que implican la elección de unaalternativa entre varias. 
Acto y actividad económica
Acto económico: actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades. Una vez que el hombre está consciente de sus necesidades se enfrenta a unproblema_: ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problema económico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? (Con que recursos contamos)¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir?
La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementosbásicos de la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes.
 



FASES Y ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Actividad económica:
Enfocada a satisfacer las necesidadeshumanas mediante la obtención y distribución de recursos.
Fases:
Producción, consumo e intercambio
Economía tradicional: economía de subsistencia. Producción y consumo se generaban en el interior delas familias (producen lo que necesitan, cubriendo así sus necesidades.)Con el tiempo se produce una división del trabajo (especialización en profesiones). Esto hizo que se generasen excedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS