Creatividad

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LIDERAZGO CREATIVO

Visualizar una organización en la que además de alcanzar altos estándares de productividad, se observe un incremento significativo de la calidad de vida de sus miembros y se deapertura a las colaboraciones creativo – innovadores, invariablemente estará directamente asociada al ejercicio de un liderazgo creativo capaz de diseñar esquemas de transformación evolutiva de susmiembros, procesos y productos.

Las concepciones convencionales acerca del liderazgo hacen referencia hacia la capacidad de una persona (el líder) para influir en el pensamiento y las acciones deotras personas (seguidores) hacia el logro de los objetivos; o bien haciendo referencia a la interacción de los miembros de un grupo en donde los líderes actúan como agentes de cambio.
Así una personapuede recibir un nombramiento directivo, o desempeñar un cargo de mando y ser declarado formalmente como líder de proyecto, de una organización, de un país o de una asociación multinacional, pero esadeclaratoria oficial no es garantía de que será capaz de capitalizar el talento individual bajo su dirección.

Resumiendo, ser líder implica asumir la responsabilidad por un proyecto o sueño y sumarcoordinadamente el talento de un grupo o equipo de personas para realizarlo. Ejercer un liderazgo implica emprender una acción deliberada para movilizar comprometidamente a un grupo o equipo depersonas para el logro de un propósito especifico planteado por consenso, acuerdo o asignación de terceros.

El ingrediente creativo en el liderazgo.
El liderazgo convencional ya no es suficientepara enfrentar los retos cada vez más complejos que se presentan en las organizaciones actuales, las tendencias apuntan hacia un nuevo elemento que si bien ha sido estudiado desde mediados del siglopasado, no se le había asignado el lugar predominante que toda empresa exitosa reconoce utilizar sistemáticamente: EL POTENCIAL CREATIVO.
El elemento creativo – innovador del líder se identifica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS