Crianza de cerdos en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La CRIANZA DE CERDOS
INDICE
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
1.1 RECURSOS NATURALES DISPONIBLES.
2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
3. OBJETIVOS.
GENERAL.
ESPECIFICO.
4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
5. METAS DEL PROYECTO.
6. MERCADO. OFERTA.
7. ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.
7.1 ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
8. PROCESO PRODUCTIVO.
9. SANIDAD.
10. PROGRAMA DE MANEJO DIARIO.
11.INSTALACIONES.
12. ALIMENTACIÓN.
13. CAPACITACIÓN.
14. INVERSION Y FINANCIAMIENTO.
14.1ESTRUCTURA DE LA INVERSION Y FINANCIAMIENTO.
15. INGRESOS.
16. IMPACTOS AMBIENTALES.
17. PRODUCTO ESPERADO.
18. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO.

1. Descripción del proyecto.
El presente proyecto pretende diversificar una producción agropecuaria sostenible con el fin de abastecer de proteínas de altovalor para el consumo alimenticio, a la vez destinar a los excedentes a los mercados para obtener recursos económicos. Con la crianza de cerdos se implementara un nuevo sistema de crianza intensiva aprovechando en la alimentación de los animales los insumos del lugar, un nuevo sistema de enfocar el aprovechamiento de las condiciones tropicales aptas para la crianza del cerdo transfiriendo todos losconocimientos técnicos de los manejos de la crianza de cerdos a los internos para que tengan un conocimiento veras de las grandes oportunidades de la región y puedan desarrollarlos y aplicarlos en sus comunidades siendo ellas promotores de su propio desarrollo.
2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
La crianza del cerdo fomentara una actividad productiva que generara puestos de trabajo rentable y servirápara abastecer de alimentos y proteínas para los habitantes de la zona y aledaños.
Sé producirá animales de pie de cría para abastecer de reproductores mejorados para incentivar la producción en la comunidad.
3. OBJETIVOS.
Objetivo general: Mejorar el nivel de vida de las familias.
Objetivo especifico:
• Producir alimentos de alto valor proteico.
• Mejorar la dieta alimenticia de lapoblación rural.
• Disminuir la desnutrición existente utilizando recursos propios como los subproductos de las cosechas de arroz, maíz, frutas nativas y otros.
• Generar una producción sostenible para disminuir la presión de caza y pesca indiscriminadas en las áreas de protección bosques.
4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
El proyecto consiste en el establecimiento de un modulo de crianza de cerdos, que seiniciara con una población inicial de 6 chanchas y un reproductor para ir estableciendo granjas familiares bajo la modalidad de fondo rotatorio. Para tal fin se construirá galpón de 60 x 12 metros de ancho para albergar un máximo de 45 de pie de cría a más animales en diferentes etapas.
La adquisición de cerdos será con financiamiento de la fuente cooperante como adquisición inicial.Posteriormente la adquisición será con los ingresos generados del el proyecto.

5. METAS DEL PROYECTO
• Fomentar la crianza de cerdos en las comunidades del municipio de Herradura.-
• Fomentar los cultivos necesarios para la alimentación.
• Construcción de un corral e instalación.
• Adquisición de reproductores.
• Adquisición de medicamentos, equipo sanitario y alimentación animal.
• Manejo adecuadode los animales.
• Capacitación permanente a estudiante en la crianza y manejo técnico de cerdos.

6. MERCADO
La carne de cerdo por su alto valor nutritivo y sabor agradable representa para el consumidor una fuente nutricional importante. La carne de cerdo llega al consumidor en las diferentes partes del llamado “corte nacional”.
OFERTA
Dado que el proyecto se circunscribe a la producciónde cerdo, se estaría ofertando (cecina, chorizo, chicharrones, salchichas) al público consumidor al financiar el primer año una vez puesto en marcha el proyecto. La oferta se estaría realizando en las localidades de Herradura, Villa del Carmen y Formosa capital.
La mayor demanda de este producto será de acuerdo a los factores económicos y hábitos de consumo para cubrir las necesidades de los...
tracking img