Crisis nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peor desastre nuclear tras el desastre de Chernóbyl (1986) se desata en la central de Fukushima, a 250 kilómetros al noreste de Tokio.El reactor 4 de la central Fukushima, se incendió junto conuna explosión que se registró en el reactor 2.
La agencia nipona no descartó que el agua del reactor en cuestión se encuentre en ebullición. La central con dos plantas y diez reactores entró encrisis luego del terremoto y tsunami del viernes cuando se dañó el sistema de enfriamiento.
Según las autoridades, la radioactividad en la central alcanzó niveles de 400 millisievert (la unidad de medidade la contaminación nuclear) por hora.
El área cercana a la planta nuclear de Fukushima fue avacuado luego de que la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informara de que se ha avistado humo enlos reactores dos y tres. Según el organismo, el escape se ha detenido y hasta el momento no se ha determinado su origen.Se había informado que la presión en la tercera usina (la más peligrosa porquecontiene plutonio) había aumentado considerablemente, pese a las tareas de refrigeración. Los ingenieros japoneses que luchan en la planta nuclear de Fukushima para evitar que se agudice la crisisnuclear, lograron conectar un cable de electricidad al reactor número 2, clave para enfriar el sector que fue afectado por el terremoto que devastó el noreste del país. De este modo, esperan limitarla fuga de radiación, mientras el Ministerio de Salud nipón afirmó que los niveles de radiación superaban los estándares de seguridad en Fukushima y en la cercana ciudad de Ibaraki.

Por otro lado,las autoridades japonesas hallaron restos de yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio y de otras localidades, según informó este sábado la agencia de noticias "Kyodo", citando a fuentesgubernamentales.
El Gobierno detectó también altos niveles de radiactividad en leche y en productos agrícolas cultivados cerca de Fukushima.
Esta información contrasta con el útimo dato del Organismo...
tracking img