Derecho a la seguridad social

DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
Artículo 48. La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio 48. que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción alos principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley. Se garantiza a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la Seguridad Social. La SeguridadSocial podrá ser prestada por entidades públicas o privadas. No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la Seguridad Social para fines diferentes a ella. La ley definirá losmedios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo constante.

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL (LEY 100 DE 1993)
La Seguridad Social Integral es el conjuntode instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y lasociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, conel fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL (LEY 100 DE 1993)

ARTICULO 3o. Del Derecho a la Seguridad Social. El Estadogarantiza a todos los habitantes del territorio nacional, el derecho irrenunciable a la seguridad social.

ARTICULO 4o. Del Servicio Público de Seguridad Social. La Seguridad Social es un serviciopúblico obligatorio, cuya dirección, coordinación y control están a cargo del Estado y que será prestado por las entidades públicas o privadas en los términos y condiciones establecidos en la presenteLey.

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL (LEY 100 DE 1993)
ARTICULO 6o. Objetivos. El Sistema de Seguridad Social Integral ordenará las instituciones y los recursos necesarios para alcanzar los...