Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sólo es muy importante aplicar el desarrollo psicomotriz del niño a temprana edad, sino que en este proceso se puede detectar algunos problemas del sistema nervioso o del sistema neuromuscular.El niño debe y tiene la capacidad de aprender por si solo los diversos movimientos en los primeros meses o años de vida, a medida que va creciendo esta capacidad o cualidad va disminuyendo.

Losmovimientos y el aprendizaje se encuentran muy ligados al desarrollo afectivo, a su futura autonomía, a la toma de decisiones, que impactarán para bien o no cuando aumente en edad. Se debe estableceradecuadamente las estrategias de aprendizaje de la mejor manera.
Se debe observar si presenta torpeza en los movimientos, lo mismo que dificultad para hablar como tartamudeo, tics u otros.Igualmente, si existe inestabilidad motriz que le imposibilite mantener el esfuerzo constante. Si en el desarrollo infantil da muestras de estar tenso o pasivo puede existir inhibición motriz que debecorregirse.

Los retrazos en su maduración deben motivar nuestra atención, para saber si existen actitudes regresivas, dependencias diversas, pasividad notoria. Una vez detectados los problemas, se debenestablecer las estrategias del aprendizaje.



Realmente es muy amplio el tema y debe consultarse con los especialistas o matricularlos en centros educativos que cada vez son más populares.

Lasprimeras veces que el niño hace movimientos y descubre como funcionan las cosas, lo hacen sólos y de manera automática. Luego lo repite una y otra vez hasta que lo perfecciona.

Luego que loaprende, pasa a ser automático. Pero, antes de que pase a ser automático y quede enraizado, se debe procurar que esta aprendizaje haya sido el adecuado para su edad y el medio que lo circunda.

DesarrolloPsicomotriz

El desarrollo motriz se relaciona necesariamente con su desarrollo psicológico. El niño ya viene con varios “programas” como el de la succión y poder conservar el equilibrio....
tracking img