Desastres En Bolivia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DESASTRES EN BOLIVIA

Bolivia es un país altamente vulnerable a los desastres naturales, actualmente sufre los embates e impactos sobre la economía rural. El cambio climático y el fenómeno de laniña incrementan el número de familias damnificadas.
Este fenómeno produce muchas lluvias en la región, desde hace varias semanas, provocan inundaciones que han causado ya 39 muertos y 350.000damnificados en el país.
Deslizamientos producidos por la saturación de agua en el suelo han enterrado miles de casas en todo el país. Inundaciones por los desbordes de los ríos han cubierto las calles yavenidas principales de todas las ciudades y pueblos en todos los departamentos.
Organizaciones de todo el mundo han acudido con ayuda económica y material, para la reconstrucción del país.Definitivamente este es un problema que afecta todas las áreas económicas y sociales de todo el país, incluyendo la de la ingeniería.
Para la ingeniería civil, la reconstrucción del desastre que estosfenómenos han producido, presenta un gran reto, ya que además de reconstruirlo lo más pronto posible, deberán mejorar la infraestructura y adecuarla para que soporte otro suceso como este.

CAUSAS DE LOSDESASTRES NATURALES RELACIONADAS CON MECANICA DE SUELOS.
La saturación de agua en el suelo es la causa de los derrumbes y deslizamientos sobre casas.
La fuerza y velocidad del flujo en los ríos haceque se salga de su cauce y rompa sus bordes inundando calles, levantando el pavimento.
La filtración de agua en el suelo produce que la cimentación se debilite es por eso que las viviendas yedificios colapsan.

SUGERENCIAS DE SOLUCIONES ANTE ESTE DESASTRE RELACIONADAS CON MECANICA DE SUELOS.
Construir muros que renueven el curso del rio, estos bordes pueden ser de piedra y concreto, estos soneconómicos y muy resistentes.
Reforzar los taludes, puede ser con concreto, piedra, barras de acero incrustadas en el talud.
Cuando se construyan de nuevo las viviendas y edificaciones filtrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales en bolivia
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS