Despliegue de la función de calidad

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Podemos ver que las hherramienta “Despliegue de la Función de Calidad”, se utiliza en el diseño del proceso de producción para ayudar a determinar donde desplegar los esfuerzos de calidad.Laimportancia del diseño es, por tanto, fundamental para el éxito. Este diseño debe traducir las demandas expresadas y latentes del cliente a las especificaciones del producto/servicio.

Como se ha vistoanteriormente, las fuentes de información que se pueden utilizar son variadas. Desde las quejas y reclamaciones hechas por los usuarios (que por cierto son pocas, ya que un porcentaje elevado de clientesinsatisfechos no declaran su insatisfacción a la organización prestataria abiertamente), hasta cuestionarios administrados a éstos, pasando por conversaciones directas (normalmente en grupo).

ElQFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que laorganización produce.
El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de losproductos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.
QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad queel cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de una organizaciónpuede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.El objetivo primordial del QFD es la mejora de la calidad de los productos, por lo que algunos aspectosesenciales del QFD pueden señalarse como:

 El QFD es una metodología para planificar el proceso de diseño eslabonando al cliente con las empresas.
 Los datos iníciales del proceso de diseño son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despliegue en funcion de la calidad (qfd)
  • Despliegue Funcion Calidad Qfd
  • Qfd Despliegue De Funcion De Calidad
  • Qfd Despliegue De La Funcion De La Calidad
  • Qfd ( despliegue de la funcion de calidad)
  • Despliege De La Función De La Calidad
  • Despliegue En Funcion De La Calidad
  • Despliegue de la Función Calidad (QFD)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS