Determinacion de salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de los salarios |

Los salarios se fijan de muchas formas. A veces se fija mediante una negociación colectiva, entre trabajadores y empresa. El poder de negociación de untrabajador depende de 2 factores el primero es la facilidad de la empresa para sustituirlo y el otro la capacidad del trabajar apara encontrar otro trabajo si deja la empresa.
La teoría de los salarios deeficiencia se basa en la productividad o la eficiencia de los trabajadores con el salario, sugieren que los salarios dependen tanto del tipo de puesto de trabajo como de la situación del e detrabajo.
El salario nominal de pende de tres factores, el nivel de precios esperado es representado por el poder adquisitivo, representa al nivel de salario real, a los trabajadores les importa cuántosbienes pueden comprar, así mismos alas empresas no les importa los salarios nominales a los trabajadores, sino los salarios nominales expresados en el precio del producto que venden.
La tasa de desempleoSi consideramos que los salarios se fijan de acuerdo a una negociación, un aumento del desempleo reduce el nivel de salario, si se consideran que se fijan en relación de salario de eficiencia seobtiene que el trabajador acepte el salario bajo.
La determinación de los precios, los precios dependen de los costos, es decir la relación entre los factores utilizando trabajo como único factor deproducción (Y=AN)
Donde, Y es la producción, N el empleo y A es la productividad del trabajo. Se simplifica Y=N por k A es constante y queda en una unidad. La función implica un coste de producir unaunidad mas es el coste de emplear a un trabajador mas al salario W (P=1+µ)W donde µ es el precio sobre el coste.
La ecuación de precios, si dividimos los 2 miembros de la ecuación de determinación deprecios por el salario nominal: P/W= 1+µ
El consciente entre el nivel de precios y el salario implica la conducta de las empresas de fijación de los precios a 1 mas el margen W/P= 1/ 1+µ
La...
tracking img