Digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 2. La nutrición.

Lección 1. Importancia de la nutrición para al vida y la salud.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidosnecesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
La nutrición involucra diferentes etapas:
*Alimentación o ingestión. Consiste
en introducir los alimentos alcuerpo.
*Digestión. El alimento se descompone en sustancias más simples: los nutrimentos.
*Absorción. Los nutrimentos entran en el sistema circulatorio y son distribuidos por todo el cuerpo.*Asimilación. Las células utilizan los nutrimentos.
* Egestión. Los restos de alimento que no son digeridos son expulsados hacia el exterior.

Relación entre la nutrición y el funcionamiento de órganos ysistemas del cuerpo humano.

La nutrición constituye una de las características comunes a los seres vivos. Pero para que estos puedan aprovechar los nutrimentos de los alimentos, tiene que pasarpor un proceso de digestión.
La digestión sirve para “romper” las proteínas en lo aminoácidos que las constituyen; de esta manera pasan del intestino delgado al sistema circulatorio, de ahí cada célulalos toma para elaborar sus propias proteínas.

La digestión de los alimentos.
En el cuerpo humano la digestión se realiza en el aparato digestivo.
*Digestión en la boca. La digestión empieza enla boca con la masticación; en ella participan los dientes: (incisivos y caninos) que la cortan y desgarran, y las muelas (molares y premolares) encargadas de triturar y moler, con ayuda de los labios,la lengua y la saliva. Conforme se mastica, el alimento se va transformando en una masa informe al que se le llama bolo alimenticio.

[pic]

*El paso a través de la faringe. La faringe es unórgano alargado, de forma tubular, que conduce hacia el esófago (sistema digestivo) y la laringe (sistema respiratorio); comúnmente la llamamos “garganta”.
La deglución es el momento de “tragar” el...
tracking img