Discriminación por orientacion sexual en el distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACION SEXUAL EN EL DISTRITO FEDERAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tema que presento para esta investigación es debido a la ignorancia de la sociedad y a la faltainformación y cultura sexual sobre los diferentes tipos de orientación sexual, en las escuelas públicas y Privadas del Distrito Federal, lo que ha causado gran discriminación hacia los homosexuales.
Lahomosexualidad siempre se ha considerado un tabú, quizás por aprendizajes que se han adquirido las personas a través del tiempo quedándose muy presente en su mente, de ahí que la DiscriminaciónHomosexual, siga vigente a través del tiempo, generando como consecuencia agresiones físicas, psicológicas, homicidios hacia las personas homosexuales y en muchos otros casos hasta susidios de adolecenteshomosexuales.
La ignorancia sexual de las personas únicamente provoca que la misma sociedad los discrimine con insultos, criticas, agresiones, lesiones y hasta la muerte. Debido a ignorancia sexualla sociedad cree que las personas homosexuales eligieron libremente una orientación sexual diferente, cuando en realidad las personas no elegimos conscientemente nuestra orientación sexual, no podemoselegir de quien enamorarnos por eso la orientación sexual se da absolutamente de forma natural, y que una persona sea discriminada por algo que no puede evitar es sumamente irracional.
Ladiscriminación por orientación sexual es un problema real que puede combatirse con una buena educación sexual y la información adecuada de distintos temas sobre Sexología que permitirá crear una conciencia ycultura sexual apropiada en la sociedad y así reducir tantos ataques por odio irracional hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).


JUSTIFICACIÓN
La discriminación esaborrecible, se dirija hacia cualquier persona y por cualquier motivo. Los prejuicios solo son ignorancia, y la ignorancia es difícil de eliminar, pero sería altamente positivo si toda la sociedad...
tracking img