Discurso 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos compañeros:

       Cito una frase de la canción “sueño imposible”, del Ingenioso Hidalgo “Don Quijote de la Mancha”, “ES MI IDEAL, LA ESTRELLA ALCANZAR, NO IMPORTA CUAN LEJOS, SE PUEDAENCONTRAR”. Al culminar un proceso, cometemos el gran error de decir “hasta nunca” pero debemos dar el adiós con un eterno “hasta luego”, que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y porqué no, también miedos.

        Creo saber el gran temor que muchos de ustedes sintieron al llegar a este gran Liceo, “Liceo de Excelencia”, por venir de pequeñas escuelas,  sectores rurales,comunas vecinas y comunidades pequeñas, pero enfrentaron el desafío y hoy aquí podemos ver que lo han logrado.

         Así como se alzan los cimientos de una construcción, se alzaron sus  mentes día adía; con fuerza e ímpetu, para venir a aprender matemáticas, biología, historia, cariño, convivencia, respeto, alegría, crecimiento, entre tantas otras asignaturas que olvidamos poner en el horariopero que siempre estuvieron presentes. En ocasiones les costó, tropezaron varias veces al año con el cansancio y el hastío. No obstante, sacaron lecciones de las derrotas y se confortaron en lasvictorias; lo más importante es que jamás se quedaron detenidos.

 

      Y ahora, de pie aquí frente a ustedes, debo confesar que una vez que me asignaron el privilegio de despedirles, pensé muchasveces en cómo hacerlo, en su estructura, cuide que tuviera un lenguaje formal con coherencia, que no fuera cursi, mas no fue así, ya que también al igual que ustedes, oí vibrar distinto mi corazón. Yno es casualidad, es responsabilidad de la emoción, la que logró traspasar las fronteras de esta represa mental, llamada razón. 

      A los que quedamos, nos será difícil olvidar o mejor dichovamos a  extrañar mucho el Show solidario 2010 organizado por todos ustedes, la destacada participación de las mujeres en los distintos bailes y aplauso característico del cuarto A,  el escuchar...
tracking img