Eastman kodak caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eastman Kodak: Funtime

Para cerrar el caso, haciendo énfasis en el tema de calculo y uso de márgenes, podemos considerar que dentro del abanico de opciones que losanalistas le pudieron haber planteado al nuevo CEO George Fisher, se incluyó también la opción de reducir el precio al rollo de película Gold Plus como alternativa a laimplementación del plan Funtime. Por supuesto que esto no se puede quedar en simples palabras y, como les mencione en clase, para cada alternativa es necesario que se realicen losanálisis pertinentes que nos permitan entender el impacto de las decisiones que tomamos.
Si hubiéramos pensado en un descuento del 15% en el precio de Gold Plus, esto es lo quetendríamos:

Como se ve, un descuento de 15% tiene un impacto negativo de 21% en la contribución unitaria de Kodak, lo cual por supuesto que tiene un impacto negativo en larentabilidad de la empresa. Podemos entonces pensar en incrementar ventas (volumen de ventas V) con este nuevo precio (2.97 x rollo) para evitar que la contribución total sereduzca.
Entonces tendríamos:

1.95 x V = 1.536 x V x (incremento de ventas),
donde V es el volumen de ventas actual

Despejando para Incremento de Ventas tenemos:Incremento de ventas = 1.95 / 1.536 = 1.27

es decir un incremento de ventas de 27% para igualar el valor de contribución total que se tenía antes del descuento del 15%.

Enla página 1 de su caso se indica que durante los últimos 5 años el crecimiento anual de mercado por unidad fue en promedio de 2%. Con este dato nos damos cuenta que estaopción no es viable ya que implicaría que Kodak debe arrebatar este incremento de ventas de la competencia, lo cual parece casi imposible ante la situación en que se encuentra.
tracking img