Ecuacuion de bessel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS

LABORATORIO DE FISICA B

ONDAS 1

JOSE ROBERTO GUTIERREZ GOMEZ

PARALELO: 8

2010-07-07

GUAYAQUIL-ECUADOR

RESUMEN

En esta práctica se experimento y estudio las ondas transversales estacionarias circularmente polarizadas de diferentelongitud y una misma frecuencia (60 Hz.). Con las diferentes cuerdas (un hilo, dos hilos, tres hilos, cuatro hilos) se genera en ellas la mayor cantidad de nodos posibles. Cada vez que se forme un nodo, se inicia desde dos nodos, se registra la fuerza que marca el dinamómetro y se la anota. Este proceso se lo realiza para las diferentes cuerdas antes mencionadas. Luego hallamos la velocidad dedos maneras. La primera manera es sacar la raíz cuadrada del resultado de la división de la fuerza para la densidad lineal (√F/µ), la densidad lineal se obtiene dividiendo la masa para la longitud de la cuerda (longitud de la cuerda siempre va a ser constante). Y la segunda manera se obtiene de la multiplicación de lambda por la frecuencia (λf), donde lambda se obtiene multiplicando la longitud dela cuerda por dos y ese resultado se divide para el numero de nodos que se está formando en ese instante.

ABSTRACT

In this practice I experience and study the transverse stationary waves circular polarized of different length and the same frequency (60 Hz.). With the different ropes (a thread, two threads, three threads, four threads) there is generated in them the major quantity ofpossible nodes. Whenever a node is formed, it begins from two nodes, there is registered the force that marks the dynamometer and she is annotated. This process realizes it for the different ropes before mentioned. Then we find the speed of two ways. The first way is to extract the square root of the result of the division of the force for the electric loading (vF / µ), the electric loading is obtaineddividing the mass for the length of the rope (length of the rope always is going to be a constant). And the is second way obtained of the multiplication of lambda by the frequency (? F), where lambda it is obtained multiplying the length of the rope by two and this result divides for the number of nodes that are formed in this instant.

OBJETIVOS

Generar ondas transversales estacionariascircularmente polarizadas, de diferente longitud de onda y frecuencia constante.

TEORIA

Una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o elvacío.

Onda estacionaria
Una onda estacionaria se forma por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda (o frecuencia) que avanzan en sentido opuesto a través de un medio.
Las ondas estacionarias permanecen confinadas en un espacio (cuerda, tubo con aire, membrana, etc.). La amplitud de la oscilación para cada punto depende de su posición, lafrecuencia es la misma para todos y coincide con la de las ondas que interfieren. Hay puntos que no vibran (nodos), que permanecen inmóviles, estacionarios, mientras que otros (vientres o antinodos) lo hacen con una amplitud de vibración máxima, igual al doble de la de las ondas que interfieren, y con una energía máxima. El nombre de onda estacionaria proviene de la aparente inmovilidad de los nodos.La distancia que separa dos nodos o dos antinodos consecutivos es media longitud de onda.

[pic]

Se puede considerar que las ondas estacionarias no son ondas de propagación sino los distintos modos de vibración de la cuerda, el tubo con aire, la membrana, etc. Para una cuerda, tubo, membrana, determinados, sólo hay ciertas frecuencias a las que se producen ondas estacionarias que se llaman...
tracking img