Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad media

Sebastián Valdespino 2B

Historia Prof. Adrian LópezÍndice:

Aspectos:

Políticos


Económicos


Sociales


Religiosos

Artísticos

Introducción

Periodo de la historia europea quetranscurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. La culminación a finales del siglo V de una serie de procesos de larga duración, entre ellos lagrave dislocación económica y las invasiones y asentamiento de los pueblos germanos en el Imperio romano. la edad media fue un periodo de estancamiento cultural, ubicado cronológicamente entre lagloria de la antigüedad clásica y el renacimiento. La investigación actual tiende, no obstante, a reconocer este periodo como uno más de los que constituyen la evolución histórica europea, con sus propiosprocesos críticos y de desarrollo. Se divide generalmente la edad media en tres épocas.

Política en la edad media

El sistema feudal es lo más característico de este tiempo, la propiedad,concretamente la de la tierra, era adquirida, consolidada y defendida mediante guerras que sostenían los señores feudales para perpetuar y ampliar sus dominios.

El poder político estaba totalmentedescentralizado, de hecho no había naciones en el sentido moderno de la palabra. Los feudos -porciones relativamente pequeñas de territorio- eran gobernados con base a ciertas prácticas de costumbre y,generalmente, prevalecían las personales y caprichosas decisiones del señor amo.

El trabajador tenía que luchar incansablemente para sólo obtener algunos medios con que alimentar su sufridaexistencia. Las clases de relaciones entre patronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisiones autocráticas. El señor feudal era amo absoluto, su poder de decisión era ilimitado, a tal grado...
tracking img