Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De que se encarga la administración de base de datos
Una Base de Datos es una colección de archivos, datos, información; ordenada, organizada, y relacionada, con la finalidad de permitir el manejode la información para su procesamiento. Cada uno de los archivos representan una colección de registros y cada registro está compuesto de una colección de campos. Cada uno de los campos de cadaregistro permite llevar información de alguna característica o atributo de alguna entidad del mundo real.
El DBMS es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todoslos accesos a las bases de datos. Se compone de un Lenguaje de Definición de Datos (DDL: Data Definition Languaje), de un Lenguaje de Manipulación de Datos (DML: Data Manipulation Languaje), y de unLenguaje de Consulta (SQL: Structured Query Languaje).
Sistema de Administración de Base de Datos (DBMS).
Es el nivel de software que provee el acceso a la información a un alto nivel de abstracción.En lugar de manipular archivos, registros, índices, el programa de aplicación opera en términos de clientes, cuentas, saldos, etc.

Registro: es el conjunto de información referida a una mismapersona u objeto. Un registro vendría a ser algo así como una ficha.
Campo clave: campo que permite identificar y localizar un registro de manera ágil y organizada.
Propiedades generales de los camposPROPIEDAD DESCRIPCIÓN TIPO DE CAMPO
Tamaño del campo Permite establecer la longitud máxima de un campo de texto numérico. Texto, numérico, contador
Formato Permite determinar la apariencia depresentación de los datos, utilizando los formatos predefinidos o nuestros propios formatos Todos, excepto OLE y Memo
Lugares decimales Permite especificar el número de cifras decimales para mostrar losnúmeros. Numérico y moneda
Máscara de entrada Permite controlar y filtrar los caracteres o valores que los usuarios introducen en un control de cuadro de texto, evitando errores y facilitando su...
tracking img