educación geografica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCION

En el área de geografía implica una experimentación de cada uno de los contenidos, ya que esta maneja conceptos relativamente abstractos, es decir, el hablar de conceptos como“relieve”, suelen ser palabras más que desconocidas fuera del contexto y utilidad de los alumnos. Pero si se “vive” con los niños la experiencia de observar desde su entorno en el que se desenvuelven.
ElEstado Mexicano en los años ochenta fomento la educación ambiental pública. Para presentar este enfoque se seleccionó un manual de educación ambiental dirigido al magisterio en servicio, en el cual semanifiesta una actitud crítica hacia el manejo de los cambios contenidos ecológicos.
El siguiente plan de trabajo intenta dar a los niños la oportunidad de experimentar cada uno de las actividadesde desarrollar las competencias para posteriormente conceptualizar tales aprendizajes esperados.
Dentro de la práctica docente se pretende proporcionar a los alumnos elementos de análisis en materiade Educación Ambiental. presenta un plan de trabajo donde se aborda un tema que es fundamenta. desarrollar desde la edad de preescolar, para el desarrollo personal y social como lo es el “Cuidadodel Medio Ambiente”, que hoy en día es de suma preocupación los cambios que día a día sufre nuestro planeta tierra.
De acuerdo al Programa de Estudio 2011, y a los campos formativos es convenientedar un seguimiento a este plan, por lo que se ha tomado el campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo,
Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y losniños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social.
La definición del campoformativo se basa en el reconocimiento de que las niñas y niños, por el contacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion geografica
  • Los Factores Geográficos En La Educación Puertorriqueña
  • Los valores de la educacion geografica
  • Fine y valores de la educacion geografica
  • Fines y valores de la educación geográfica
  • El Concepto De Esapcio Geografico En Educacion Basica
  • Representaciones infantiles del mundo geogràfico y educaciòn
  • EDUCACIÓN GEOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS