Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Realice una lectura con su respectivo análisis sobre el capitulo 3 del texto básico, y elabore y un resumen de no menos 2 hojas.
CAPITULO 3
UN MODELO INTEGRADOR DE LA EDUCACION INFANTIL
Lasactividades naturales que desarrolla las actividades del sujeto (niño / a) se resumen en tres grandes niveles conductuales:
1) Nivel biológico
2) Nivel conductual
3) Nivel expresivo
Estos tresniveles resumen lo que es la naturaleza del sujeto. Los llevamos al ámbito de la acción escolar de cara a poder establecer qué tipo de  intervenciones puede ser desarrollada para mejorar la naturaleza delsujeto en cada uno de esos ámbitos.
1) Nivel biológico: aunque de importancia capital en esa edad, desborda de alguna manera la acción escolar. Sí podemos entender que la educación sanitaria, laalimentación, la higiene, la educación sexual, la educación física, etc. Pueden incidir en dicho nivel, pero más bien de manera superficial. En todo caso es algo de gran importancia y de alguna maneraligada de forma sustancial a los conceptos de “maduración”, “capacidad” etc. Tan cruciales en el desarrollo escolar de los niños.
2) Nivel conductual y el orético: pueden ser afrontados de manera plenapor la acción escolar: tanto los conocimientos como las conductas sociales, las emocionales y el propio desarrollo psíquico y psicomotor.
Para el desarrollo de los niveles de la conducta por medio dela acción escolar, los conocimientos como la conducta social, las emociones, el desarrollo psíquico y psicomotor son contenidos sustantivos de la Educación Infantil.
Integrando todo ello podemosestablecer un modelo de aprendizaje escolar en cuatro niveles que es capaz de sistematizar, conceptual y operativamente, la acción educativa especialmente en el nivel inicial.
Las emociones en los niñosno son dominadas, es decir no son controladas, y él se puede perder en su propia emoción. El siguiente paso es ayudar al niño a disipar y separar la emoción lo suficiente para distinguir como...
tracking img