Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA PRONUNCIACIÓN Y DAR EJEMPLO
Las características de la pronunciación va ha depender de muchos factores sociolingüísticos, como el tiempo en el que crecieron, el área geográfica en la cual crecieron, el área en la cual ellos viven actualmente, su clase social, su sexo, su edad y su educación. Un buen ejemplo de la pronunciación es
-Buenos Días, ¿Cómo se encuentra usted hoy?Para realizarla correctamente se debe abrir bien la boca y procurar no precipitarse al hablar, no diciendo ninguna palabra atolondradamente o a la ligera; esto impide, sobre todo a los de temperamento activo, pronunciar bien. Al hablar procúrese tomar un tono de voz natural y pausado, bastante alto para poder ser oído de las personas con las que se habla, puesto que sólo se habla para hacerseoír. Con todo es mal educado gritar al hablar y emplear un tono de voz tan alto como si se hablase a sordos.
CARACTERÍSTICA DE VACILACIÓN ORTOGRÁFICA
Las vacilaciones en la ortografía son constantes: unos optaban por soluciones fonémicas, tratando de adecuar su escritura a la pronunciación oral, y otros se decantaban por criterios etimologizantes, manteniendo grafías que carecían decorrespondencia en la pronunciación del español de la época. El resultado era es una falta de unidad que dificulta la comprensión.
CARACTERÍSTICAS DE LA INFLUENCIA LATINA
Probablemente, el ejemplo más famoso de influencia latina por discordancia entre pronunciación y escritura es la confusión de b y v. Estas dos grafías corresponden en español a un único sonido. Este es un fenómeno panhispánico. Ya entiempos de los romanos se decía:
Beati hispanii quibus bibere vivere est
‘Dichosos los hispanos, para quienes vivir es beber’
Esto indica que ya en el latín hispánico los sonidos representados por esas dos letras habían quedado reducidos a uno (“b”), de modo que sonaban igual bibere ‘beber’ y vivere ‘vivir’. Por eso, esta falta de ortografía iba asomando la patita ya desde el latín por estas tierrasibéricas.

BUSCAR EJEMPLO EN LIBRO DE LITERATURA Y LENGUA ACERCA DE:LAS PRINCIPALES LENGUAS QUE INTERVIENEN EN LA FORMACIÓN DEL ESPAÑOL
EL LATÍN:
El latín lengua oficial de los romanos, se impuso rápidamente como instrumento de comunicación en todo el Imperio Romano. Los toponímicos indican que también hubo mezcla de elementos romanos con celtas y vascos. Por ejemplo "Gracchurris" (Alfaro)se formó del nombre de sus fundador Tiberio Sempronio Graco y de la palabra vasca "urris". Elementos romanos y celtas se combinaron para formar: Caesarbriga (Talavera) y Juliobriga (cerca de Reinosa) y Augustobriga (Ciudad Rodrigo). El latín, idioma claro y preciso, enérgico, práctico y ordenador, adquirió gracia cuando tuvo contacto con la lengua griega, Hispania fue testigo del florecimiento dela literatura latina que imitó, haciéndolos suyos, los modelos de los grandes maestros griegos. De esta manera, muchas palabras de origen griego han pasado a nuestro idioma en este periodo por medio de la imposición del latín. Por ejemplo: "philosophia": filosofía, "poesis" : poesía, "mathematica" : matemática, "chorus" : coro, etc.
LENGUA GERMÁNICA
Las lenguas germánicas proceden del territorioubicado en la parte que hoy ocupan Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca y el sur de los actuales territorios de Noruega y Suecia. La primera lengua germánica documentada es el gótico (siglo IV, "Biblia de Wulfilas"), hablada por los godos y que pervivió en la península de Crimea hasta la Edad Moderna. También muy antiguas son las inscripciones en alfabeto rúnico, grabadas en armas o joyas, quedan información sobre otros dialectos germánicos. Las lenguas germánicas constituyen una rama de la familia indoeuropea. En la actualidad comprenden el inglés, el escocés, el alemán, el bajo alemán,el luxemburgués, el sueco, el islandés, el danés, el neerlandés, el afrikáans, el frisón, el noruego, el feroés y el yidis.
Inglés
Afrikáans
Danés
Neerlandés
Feroés
Alemán
Gótico
Islandés...
tracking img