Educacion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
BLOQUE 5 :COMPETENCIAS, UN TEMA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN.
PRODUCTO No. 24
Instrucciones:
En colectivo, elijan uno de los videos y observen el desarrollo de la clase.
 Posteriormente, forme 2grupos de trabajo con el siguiente criterio: GRUPO UNO: Docentes frente a grupo. GRUPO 2: Docentes que trabajan en actividades de apoyo a la docencia ( directores, supervisores, ATP y otros.)
Responde a las siguientes preguntas:
Para el grupo 1: Docentes frente a grupo.
En equipo
a).-¿En su opinión cuáles son los elementos constantes en la mayoría de la prácticas pedagógica en el aula?Material didáctico, enseñanza, participación, planeación y comunicación.

b).-¿Qué relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje?
La relación que existe entre estos doselementos, siempre es constante ya que van de la mano, cuando el material es visual, permite que el niño logre observar, comprender, analizar mejor el tema. También se puede encontrar, el material enel que manipule y le ayude a concretar el conocimiento u objetivo al que se pretende llegar, siempre y cuando el material didáctico, sea el adecuado y aplicado correctamente.

c).-¿Qué conocimientos,habilidades y valores moviliza el docente en los alumnos? indagar sobre el tema, mediante la anticipación de conocimientos previos, en el que se involucra al alumno en este, para así tener unpunto de partida para el desarrollo de los contenidos. Se busca también que desarrolle diversas habilidades y aptitudes, como son la observación, la participación , para que logre ser analítico critico yreflexivo, para asi construir su propio conocimiento.

d).-¿Qué sugerencias le haría al docente para mejorar su práctica?
Buscar propiciar que los ejemplos sean de la vida cotidiana, que elmaterial didáctico sea acorde a lo que se pretende se aprenda, que el lenguaje sea acorde al entorno en el que se desenvuelve el niño.

Para el grupo 2:
En equipos
a).-¿En su opinión cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS