Educacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

La tendencia globalizadora en la que nos vemos inmersos ha alcanzado a países, que como México, buscan la mejora al tomar comomuestra a los países desarrollados, sin embargo esto implica una serie de cambios en lo que es visto como el motor principal en cada país, entiéndase la Educación.

Para lograr dichas mejoras en elsistema educativo y sobretodo un impacto social mayor, debe tomarse en cuenta a todos los agentes participantes dentro de la tarea educacional. El maestro visto de esta manera, es pieza importantedentro de la misma al ser concebido como agente generador de cambio.

Sin embargo desde hace algunos años la labor docente ha ido perdiendo valor social; las practicas de algunos docentes, el mal manejode información, la poca profesionalización y actualización han logrado mermar la imagen del maestro, a comparación de la concepción que se tenía antes del mismo, el status en el cual se encuentra eneste momento es el mismo al de casi cualquier otro profesional.

La única forma de alcanzar dar valor a la práctica docente es mejorando con hechos, con ejemplos y sobre todo con resultados eldesempeño de cada trabajador. Por otra parte a diferencia de hace algunos años este esfuerzo deberá ser aun mas grande ya que el reto que impone la sociedad moderna es así.

El profesor debe serconsciente de sus debilidades para comenzar y poder asi destacar y adoptar nuevas fortalezas. Debe ser capaz de generar en sus estudiantes el ímpetu por el conocimiento, el desarrollo de habilidades, labúsqueda de la verdad, la resolución de problemas, la autorregulación para que crear seres conscientes capaces de enfrentarse a las situaciones que se le presenten.

Por ello el perfil del guiador locomprometerá a contar con una series de conocimientos, habilidades , destrezas y valores adecuados a las necesidades de los demandantes, tener clara la importancia y la repercusión de su ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS