Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la adquisición del lenguaje
La adquisición del lenguaje tiene su origen desde los primeros momentos en que el infante se da cuenta que mediante el llanto tiene la oportunidad decomunicarse, el llanto en los primeros años de vida es fundamental, pues al principio no tiene significado para él, pero conforma a la maduración cognoscitiva se da cuenta que al llorar “vale la pena”(Tonucci, 1996) y que obtiene un beneficio.
El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar,defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa. Permite la participación en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que nosrodea, se organiza el pensamiento, se desarrollan la creatividad y la imaginación, y se reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y de otros.
En las primeras interacciones con sumadre y con quienes les rodean, los críos escuchan palabras, expresiones y experimentan sensaciones que les provocan las formas de trato. Aunque no son conscientes del sentido de todas las palabras,entienden que su madre u otras personas hablan con ellos, y reaccionan mediante la risa, el llanto, los gestos y los balbuceos; a través de estas formas de interacción los pequeños no sólo vanfamiliarizándose con las palabras, sino con la fonética, el ritmo y la tonalidad de la lengua que están aprendiendo, así como con la comprensión del significado de las palabras y las expresiones.
Conformeavanzan en su desarrollo y aprenden a hablar, los niños construyen frases y oraciones que van siendo cada vez más completas, incorporan palabras a su léxico y logran apropiarse de las formas y lasnormas de construcción sintáctica en los distintos contextos de uso del habla.
El lenguaje es un conjunto de signos tanto orales como escritos que a través de su significado y su relación permiten la...
tracking img