Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI TAREA:
Isaac Newton y las leyes de la dinámica (mecánica celeste) 1666- Newton imaginó que lagravedad de la tierra influenciaba la Luna y contrabalanceaba la fuerza centrífuga. Con su ley sobre la fuerza centrífuga y utilizando la tercera ley de Kepler, dedujo las tres leyes fundamentales de lamecánica celeste: Ley de la inercia. Todo cuerpo tiene a mantener su estado de movimiento mientras no actué sobre él otra fuerza externa. Ley fundamental de la dinámica. La fuerza es igual a la masapor aceleración. Ley de la acción y la reacción. A toda fuerza siempre se le opone una reacción de la misma magnitud pero de sentido contrario.
Edmund Halley y las órbitas de los cometas1751- En esta obra, Halley aplicó las leyes de Newton a todos los datos disponibles sobre loscometas y demostró matemáticamente que éstos giran en órbitas elípticas alrededor del Sol.
Charles Messier y los catálogos de nebulosas y cúmulos estelares1765-El primer objeto que incluyó en la lista fue la Nebulosa del cangrejo, catalogada como objeto Messier 1 (M1). En 1764 se hizo miembro extranjero de la RoyalSociety. En 1765, encontró el cúmulo globular M41. Para el año de 1769 fue aceptado como miembro de la Academia de Berlin por el Rey de Prusia y por recomendación de La Harpe, fue nombrado en laAcademia St. Petersburg en Rusia. En 1769 toma la decisión de publicar su catálogo que ya contaba 45 objetos. Ingresó a la Academie Royale des Science de París en 1770.
Joseph Louis de Lagrange y laMatemática en la Astronomía 1755-Los matemáticos acudieron en tropel a recibirle y a rendirle todos los honores,...
tracking img