Educacion

Páginas: 72 (17872 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Cómo ayudar
a su hijo

con las matemáticas

Departamento de Educación de los Estados Unidos Margaret Spellings Secretaria Primera edición en diciembre de 1994. Revisión en 1999, 2004 y 2005. Este folleto es propiedad pública. Se autoriza hacer copias del folleto entero o en parte con propósitos educativos. Aunque no es necesario pedir autorización para hacer uso de esta publicación, debecitarse como autor: Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias, Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas, Washington, D.C., 2005.

Para ordenar copias de este folleto en inglés o en español, favor de escribir a: ED Pubs Education Publications Center/Centro de Publicaciones Educativas U.S. Department of Education P.O. Box 1398 Jessup, MD20794-1398 O haga su pedido por fax, al (301) 470-1244; También puede pedirlo mandando un correo electrónico a: edpubs@inet.ed.gov. O llame por teléfono gratis al 1-877-433-7827 (1-877-4ED-PUBS). Si no puede marcar números con el prefijo 877 desde su área, llame al 1-800-872-5327 (1-800-USA-LEARN). Las personas que utilizan un aparato de telecomunicaciones para los sordos (TDD) o una máquina deteletipo (TTY), pueden llamar al 1-800-437-0833. Haga su pedido por Internet a la dirección: www.edpubs.org/webstore/Content/search.asp Esta publicación también está disponible en el sitio Web del Departamento, dirección: www.ed.gov/espanol/parents/academic/hyc-esp.html. Esta publicación también está disponible en varios otros formatos, tales como el Braille, ediciones con letra grande, o en disco decomputadora. Para obtener mayor información, favor de ponerse en contacto con el Centro de Formatos Alternativos del Departamento, llamando al número (202) 260-9895 o al (202) 205-0818. Los libros infantiles que mencionamos en este folleto como ejemplos son solo algunos de los libros disponibles que son apropiados para los niños. Otros materiales mencionados se ofrecen como recursos y ejemplospara uso del lector. La lista de materiales y recursos incluidos en este folleto no debe interpretarse como una sanción oficial de parte del Departamento o de ninguna organización privada o empresa mencionada en este libro.

Cómo ayudar

a su hijo

con las matemáticas
Con actividades para los niños desde la edad preescolar hasta el 5º grado

Departamento de Educación de los Estados UnidosOficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias

Prólogo
Las investigaciones científicas indican que los niños con mayores posibilidades para tener éxito en el aprendizaje de cualquier materia son aquellos cuyos padres apoyan su aprendizaje de manera activa.1 Hoy es más importante que nunca ayudar a los niños en su esfuerzo por aprender, por apreciar y dominar las matemáticas. Nuestro mundocada vez más afianzado en la tecnología requiere de habilidades matemáticas sólidas, no sólo en el mundo del trabajo, pero también en la vida cotidiana, y estas exigencias sólo aumentarán durante el transcurso de las vidas de nuestros niños. Para asegurar que nuestros niños estén preparados para los estudios secundarios y encaminados hacia el éxito en la universidad y en el mundo del trabajo, lospadres deben participar desde una edad temprana—y seguir participando durante los años de escuela—para fortalecer las destrezas de los niños en las matemáticas, como así mismo una actitud positiva hacia su estudio. Desde la escuela primaria, los niños deberían comenzar a aprender conceptos básicos del álgebra, la geometría, cómo tomar medidas, las estadísticas y la lógica. Además, deben aprendercómo resolver problemas aplicando su conocimiento de matemáticas a nuevas situaciones. Deben aprender a verse a sí mismos como matemáticos, capaces de razonar matemáticamente y de comunicar ideas matemáticas al hablar y escribir sobre las matemáticas. Mediante la ley Que ningún niño se quede atrás, de 2001, el Presidente George W. Bush ha hecho muy claro su compromiso a las metas de elevar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS