Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25/Agosto/2012

Influencias sobre el desarrollo

En este ensayo se definirá el concepto desarrollo y se verán algunos de los factores que influyen en este; El desarrollo son cambios que, se vandando a lo largo del tiempo, estos se producen en el cuerpo y en el pensamiento, o en otras conductas, estos se deben a la biología, el ambiente y la experiencia. (Grace 2001).

El desarrollotiene una importancia significativa en las personas más que en cualquier otro animal, es el proceso que experimenta un organismo que cambia en el tiempo hasta alcanzar un equilibrio. El humano nace conuna serie de conductas, y disposiciones, que se van a ir definiendo a lo largo del tiempo, algunas se van actualizando con el tiempo por la interacción entre los factores internos y las influenciasexteriores, algunos aspectos de la conducta están apegados a la genética, como por ejemplo, las capacidades motoras de cada persona, mientras que otros se deben principalmente a factores externos; pero loque es mas cierto y mas probable es que cualquier conducta se debe a ambas cosas sin que pueda hablarse solamente de un factor en específico. (Delval 1997).

Quise empezar con este párrafoobtenido de Delval ya que creo que explica muy claramente el desarrollo y las influencias básicas de este, pues pienso que no podemos separar la genética del ambiente para entender el desarrollo humano. Porejemplo, puedes explicar conductas aisladas como la habilidad para aprender algún idioma o a tocar un instrumento o la predisposición que se tenga para el arte, etc. como habilidades que tiene unapersona desde que nace, estas mismas conductas pueden también ser aprendidas y desarrollarse con la práctica, pero si se combinan ambos factores siempre se podrá lograr un mejor desempeño en estasconductas individuales.

El desarrollo humano se puede decir que es un proceso en el cual se encuentran el crecimiento durante el periodo prenatal o el inicio de la pubertad, que son esencialmente...
tracking img