Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera con la imagen de la virgen de Guadalupe que el cura Hidalgo tomó en Atotonilco.






Estandarte de Hidalgo

La hizo repicar el padre de la patria Miguel Hidalgo para reunir a la gente y animarla a que se rebelara contra las autoridades del virreinato.

La campana de Dolores

La batalla recibió su nombre porque la posesión del puente fue el objetivo de los combatientes; fueel último episodio bélico de la primera etapa de la Independencia.
La batalla del Puente de Calderón
Fue un almacén de granos que se localiza en ciudad de Guanajuato y ahí se libró una cruenta batalla de Hidalgo contra las fuerzas realistas.


Alhondiga de Granaditas









Escrito que Morelos presentó en septiembre de 1814 en donde se establecía que la América era libre eindependiente y que la esclavitud se proscribiera para siempre.

Sentimientos de la Nación
Es una de las páginas militares más memorables de la historia mexicana. Hay un dicho militar que dice “plaza sitiada, plaza tomada”.


El sitio de Cuautla

Se le llama así al acto que significó la unión de las fuerzas insurgentes y realistas, se llevo a cabo entre Vicente Guerrero y Agustín deIturbide.

Abrazo de Acatempan Es un documento firmado por Agustín de Iturbide en el que se invitaba a todos los habitantes de la Nueva España a olvidar sus divisiones y a unirse para alcanzar la independencia.

Plan de Iguala













Pabellón utilizado en 1821 por el ejército trigarante que simbolizaba una religión única.




Bandera del Ejercito Trigarante Los insurgentesdiseñaron otra enseña nacional de seda blanca, bordeada de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un águila posada sobre un Nopal que ostentaba una corona imperial, y una leyenda que dice: "Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa".
Estandarte de Morelos

Fue el primer conjunto de leyes mexicanas que surgió del congreso insurgente.




La Constitución De Apatzingan 1814Fue un enfrentamiento militar ocurrido en Monte de las Cruces, el 30 de octubre de 1810, entre las fuerzas del Ejército Insurgente y las fuerzas leales a la Corona española.
La Batalla del Monte de las Cruces











Fecha en la que se descubre la conspiración de Querétaro y esto obliga a iniciar la lucha por la independencia.


15 de septiembre de 1810
Documento firmadoel 24 de agosto de 1821 entre Juan O´Donojú y Aguntín de Iturbide.
De dicho Tratado se desprende el reconocimiento de la Nueva España como el Imperio Mexicano, políticamente independiente.
Los Tratados de Córdova

Fecha en la que Agustín de Iturbide entró a la ciudad de México al frente del ejército de las Tres Garantías.


27 de septiembre de 1821

El amanecer de ese día en elpueblo de Dolores, el cura Miguel Hidalgo y Costilla inicia el movimiento que dará la Independencia de México.

16 de septiembre de 1810

















Sacerdote y caudillo insurgente participó en la conspiración de Querétaro. Se levantó en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tomando como bandera una imagen de la Virgen de Guadalupe. Se le considera el PADRE DE LAPATRIA.
Miguel Hidalgo y Costilla Mujer enérgica y decidida, simpatizaba con las ideas independistas de los criollos. Su esposo la encerró en su habitación, pero ella logró avisarle a Allende y Aldama que la conspiración había sido descubierta.
Josefa Ortiz de Domínguez
Militar y caudillo insurgente, se unió a la conspiración de Querétaro y alentó a Hidalgo a participar en ella.


IgnacioAllende

Corregidor de Querétaro, nacido en la ciudad de México. El virrey Marquina le nombró corregidor de Querétaro en 1802.


Miguel Domínguez











Se presentó ante el caudillo Miguel Hidalgo y Costilla el 28 de septiembre de 1810 para ofrecer sus servicios en favor de la causa.

José Mariano Jiménez
Militar insurgente, conspirador desde 1809, marchó a Dolores...
tracking img