Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GASES

PROPIEDADES:

1. Expansión
Un gas no tiene forma ni volumen definidos. Adquiere la forma y el volumen del recipiente en el que se encuentra.

2. Presión
Define el sentido del flujo de la masa gaseosa a menos que alguna causa lo impida.

3. Densidad
La densidad es la relación que existe entre la masa de una sustancia y su volumen. En el estado gaseoso es menor que la densidadde la sustancia en estado sólido o estado líquido.

Ej.: Oxígeno 0,001429 g/cc (gas), 1,149 g/cc (liq) y 1,426 g/cc (sol)

4. Difusión
Es el proceso de dispersión espontánea sin ayuda adicional, para que un gas ocupe uniformemente un espacio. Es una característica propia de los gases.
Proceso isotérmico
Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio de temperatura reversibleen un sistema termodinámico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal en contacto permanente con un termostato es un ejemplo de proceso isotermo, y puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como fococaliente. De esta manera, el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizando trabajo. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansión isoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W.
Una curva isoterma es una línea que sobre un diagrama representa los valoressucesivos de las diversas variables de un sistema en un proceso isotermo. Las isotermas de un gas ideal en un diagrama P-V, llamado diagrama de Clapeyron, son hipérbolas equiláteras, cuya ecuación es P•V = constante.

Sodio
El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium y de árabe natrun) número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Dav. Es un metal alcalino blando,untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxigeno y reacciona violentamente con el agua.
El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma iónica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida.
Células bipolares deretina
Una célula bipolar es un tipo de neurona que tiene dos prolongaciones, un axón y una dendrita. La mayoría de las neuronas del organismo son multipolares y disponen de un axón y múltiples dendritas.
Las células bipolares son neuronas sensoriales especializadas en la transmisión de las señales nerviosas procedentes de sentidos específicos. Forman parte de las vías sensoriales del olfato,vista, gusto, audición y de las funciones vestibulares.
El ejemplo más claro son las células bipolares de la retina y las células de los ganglios del nervio vestíbulo coclear. Cuando se utiliza este término sin ningún detalle adicional, se suele hacer referencia a las células bipolares de la retina.
Las neuronas bipolares también se encuentran en los ganglios espinales, cuando las células estánen estado embrionario.
Su existencia se manifiesta más claramente en los ganglios espinales de los peces.
Algunas veces las prolongaciones, también llamados "procesos", parten de polos opuestos de la célula, y la célula obtiene una forma de huso; en otras células, ambos procesos emergen del mismo punto.[

Sodio
El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium y de árabenatrun) número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Dav. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxigeno y reacciona violentamente con el agua.
El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma iónica. También...
tracking img