Edujuegos para el aprendizaje de lectoescritura de niños especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE GRADO
Presentado ante la ilustre UNIVERSIDAD DE LOS ANDES como requisito parcial para obtener el Título de INGENIERO DE SISTEMAS

Edujuegos para el A Aprendizaje de Lecto – Escritura de Niños Especiales aplicado en el Instituto Bolivariano de Educación speciales Especial Los Andes de la ciudad de Mérida Edo. Mérida.

Por Br. Lery Elena Picón Prieto Tutor: Prof. Francisco Puleo.Asesor Institucional Prof. Juan Carlos Nova. Institucional:

2011

©2011 Universidad de Los Andes Mérida, Venezuela

Edujuegos para el Aprendizaje de Lecto – Escritura de Niños Especiales aplicado en el Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes de la ciudad de Mérida Edo. Mérida.

Br. Lery Elena Picón Prieto
Proyecto de Grado — Sistemas Computacionales. Resumen: La educaciónde los niños a través del juego se ha de considerar profundamente en la actualidad. El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos. El niño aprende porque el juego es el aprendizaje y éste ocupa, dentro de los medios de expresión de los niños, un lugar privilegiado. Es, más que nada, un aprendizaje para la vida adulta. En este proyecto se muestra la educación de los niños especiales,que presentan dificultades de aprendizaje en las áreas: cognitiva, afectiva, motora y/o de comunicación, conllevando a la reducción del desenvolvimiento normal en la sociedad. En el Instituto Bolivariano Educación Especial (I.B.E.E.) “Los Andes” se les enseña para formar parte normalmente en la sociedad como cualquier otro niño con todas sus capacidades. En el presente proyecto se desarrollaráun Sistema Computacional que utilice los métodos de aprendizaje – enseñanza de los niños especiales en el área de Lecto – Escritura, las diferentes funcionalidades que tendrá el sistema permitirán, el aprendizaje de los niños mediante un juego, así como también se observará el desenvolvimiento del curso en el área asignada mediante un sistema de evaluación contínua, además el incentivo de losniños a aprender jugando. Palabras Clave: Educación Especial, aprendizaje, Juego, Software Educativo, Lectura, Computadoras.

Índice
Índice ................................................................................................... iii Índice de Figuras.......................................................................................vi Índice deTablas...................................................................................... viii Capítulo 1 Introducción ........................................................................... 1 1.1 Antecedentes .................................................................................. 2 1.2 Planteamiento del Problema...............................................................10 1.3Justificación...................................................................................11 1.4 Objetivos......................................................................................11 1.4.1 Objetivo general ...........................................................................11 1.4.2 Objetivos específicos ......................................................................12 1.5 Metodología..................................................................................12 Capítulo 2 .............................................................................................16 Marco Teórico y Técnico ...........................................................................16 2.1 Marco Teórico ...............................................................................16 2.2 SoftwareEducativo..........................................................................18 2.3 Metodología ..................................................................................21 2.3.1. Evaluación ..................................................................................21 2.3.1.1. Costo - Beneficio .......................................................................22 2.3.1.2....
tracking img