El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
INTRODUCCION:

Este libro escrito por Robert Fisher, trata sobre los miedos que podemos llegar a tener todas las personas y por eso nos escondemos tras una armadura en la que pensamos que nadie nos podrá hacer daño y que en ella estamos a salvo, las personas siempre tratamos de crear una imagen que no es real por que no es lo que somos sino es lo que nosgustaría ser y así tratamos de cambiar nuestra forma de ser, ya sea por criticas que recibimos de otras   personas o porque pensamos que así podremos ser aceptados por nuestro entorno.

Esta historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en cada lucha una bellaarmadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el   sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo viaje para encontrar ayuda y lograr deshacerse de su armadura.DESARROLLO:

Este libro nos cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrarles a todas las personas que es bueno, amoroso y generoso, pero al tratar de darle gusto y agradarle a las demás personas se olvida de ser el mismo.

Este caballero tiene una hermosa familia, una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, pero él llevaba tanto tiempo con la armadura puesta quesu familia ya no lo reconocía para recordar como era su rostro Julieta tenía que llevar a su hijo a que observara una fotografía y así no olvidar como era, un día su esposa se harto de que siempre tragueara esa armadura puesta y le pidió que se la quitara, porque si no ella se iría y se llevaría a su hijo, ante la posibilidad de que su familia lo abandonara decidió quitárselo, pero se dio cuenta deque no podía al sentirse frustrado por no poder deshacerse de la armadura decidió ir con el hombre más fuerte del reino, pero por más que intento no pudo quitárselo y decidió irse a su casa, tras estar en su casa por un tiempo decidió marcharse para buscar al rey, pero el no estaba ahí, se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que lo podría ayudar era el mago Merlín y que élvivía en el bosque.

Tras un largo tiempo cabalgado solo ya casi sin fuerzas pues hasta comer era un reto pues con esa armadura era muy difícil hasta tomar agua, después de meses en vano buscando a Merlín una mañana en la que el caballero se sentía más débil de lo normal encontró al mago al cual reconoció en seguida ya sin fuerzas se acerco a él y le dijo que tenía meses tratando de encontrarloMerlín lo ayudo a recuperarse. Tras pasar un tiempo con Merlín el caballero empezó a entender que toda su vida había estado equivocado y que nunca había sido el mismo que siempre había tratado de ser lo que las demás personas quería que fuera, al estar tanto tiempo alegado de su familia y al extrañarlos tanto decidió regresar con su familia, pero al mandarle una carta a su hijo descubrió que su familiano lo reconocía y que estaban mejor sin él.

Merlín le propuso que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira que es el que había recorrido hasta ahora le dijo que cuando llegar a la cima de la montaña se liberaría de la armadura. En ese camino lo acompañaría una ardilla y rebeca, una paloma mensajera.

En el primer castillo se encontró con su rey, pero él se negó hacerel camino con el por qué si no, no aprendería nada de aquel castillo. Cada vez que se diera cuenta de una cosa de si mismo aparecía una puerta que lo llevaba hacia habitaciones más pequeñas. En una sala lloro mucho al recordar todo el daño que le había hecho a su mujer hasta que llego a una habitación en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero al que llama Sam. Al despertarse se...
tracking img