El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final: Teorias de la Personalidad | El Caballero de la Armadura Oxidada
|


Resumen de la obra
Esta novela cuenta la historia de un caballero quien está obsesionado con la idea de demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Este caballero Llevaba tanto puesta aquella armadura que su familia ya casi nolo reconocía, un día su esposa cansada le dijo que se la quitara y este ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitársela, pero fue imposible.
Primero quiso el hombre más fuerte del reino pero por mucho que lo intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, él no estaba allí, pero en su lugar se encontró con un bufón quele dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques.
Tras largo tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, este le ayudó a recuperarse (Pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasar allí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenía que irse de allí pero su familia no lo quería, perodebía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos, sino por sí mismo. Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el delConocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma.
Capitulo 1:
Es la primera parte en la que se desarrolla el libro, su idea central es la forma en que vive el caballero, queriendo cumplir con el rol que tiene un caballero bueno, generoso y amoroso. Como cambio una esposa fiel y un hijo encantador, por la obsesión de realizar aqueltrabajo impecablemente. Llego a tanto su empeño que decidió no quitarse mas su armadura para estar preparado para cuando se le necesitara. (Esta armadura representa las barreras que ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, y el egoísmo, al interesarnos solamente por nosotros. Llegó el momento en el que su familia decidió que era hora de quitarse dicha armadura, pero como había estadotanto tiempo en ella, era de esperarse que no pudiera salir. Intentó varias veces y diferentes métodos para despojarse de aquel pedazo de hojalata pero todo fue en vano. Iba hacia otro pueblo pensando que tal vez allá puideran ayudarlo cuando se topo con un personaje que le dio el nombre de la persona que podría terminar con su problema. Ese personaje se llamaba Merlín y vivía en los bosques.Capitulo 2:
Después de pensarlo un rato y darse cuenta de que tal vez Merlín realmente si fuese el único que pudiera ayudarlo, decidió sumergirse en los inmensos bosques, cabalgó día tras día y noche tras noche. Cada vez iba debilitandose as e iba dándose cuenta de bastantes cosas que ignoraba. Así pasaron varios meses hasta que por fin encontró a aquel hombre sabio, quien de inmediato comenzó acuestionar aspectos de su vida, algo que no le agradó mucho al caballero. Primero que nada Merlín y los animales del bosque decidieron que deberían alimentarlo hasta que hubiese recuperado las fuerzas. Un mensaje de su hijo le dio valor y coraje para acatar lo que el sabio le dijese. Estaba harto de su armadura y también estaba decidido a librarse de ella, ya no tan solo por él, sino por su familia.Capitulo 4:
El primer castillo que se le presentaba era el castillo del silencio, el cual debería de recorrer el solo, como su nombre lo dice, el silencio reinaba en lo absoluto. Para no sentirse tan solo comenzó a hacer cosas para matar el tiempo, pero se dio cuenta que esto solo lo hacia por que tenía miedo de estar solo, que en realidad siempre había tenido miedo de estar solo, también se...
tracking img