El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Esta historia se desarrolla en un ambiente de castillos, doncellas y dragones, cuando los caballeros iban a peleas y demás. En esta historia se nos cuenta una bonita historia de un caballero, castillos, dragones y doncellas, también nos lleva a hacer una reflexión sobre los distintos valores de la vida. Las cosas que de verdad importan en esta vida y lo que hacemos para escondernosde la realidad que no nos gusta, y no pensamos en las consecuencias de lo que hacemos; esto fue lo que le ocurrió al caballero. Su realidad era su armadura y su mundo de castillos, doncellas y dragones que le huía de la verdadera realidad poniéndose su armadura. El caballero, matando dragones y salvando doncellas quería mostrar a la gente que era una caballero bueno, generoso y amoroso; sinpreocuparse por sus seres queridos, siendo egoísta.

DESARROLLO:
Capítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO
El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no estar o no pasar tiempo con su familia.
Un día decidió dejarse la armadura puestapara estar preparado para cuando empezara una pelea o tuviera que rescatar a alguna doncella, lo que ya acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que demala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda
Capitulo II.- EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
El caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se tardaba más y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida delos que hasta ahora no se había percatado. Estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca,cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido.

Capitulo III.- EL SENDERO DE LA VERDAD
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo llevo al mismo camino por el que habíallegado en el que llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro camino que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, diciéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir laspuertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y Merlín desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca ledijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y los animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.
Capitulo IV.- EL CASTILLO DEL SILENCIO
Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él,...
tracking img