El corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón del Sistema de Conducción Eléctrica

El corazón se compone sobre todo de tejido muscular. Una red de fibras nerviosas coordina la contracción y relajación del tejido muscular cardiaco para obtener una eficiente, de ola de la acción de bombeo del corazón

Control de Heartbeat

El corazón contiene dos marcapasos que espontáneamente hacen que elcorazón a latir. Estos pueden ser controlados por el sistema nervioso autónomo y difusión de la adrenalina. Si los músculos cardíacos sólo se contraían y relajaban al azar en un ritmo natural del ciclo se convertiría en desorden y el corazón se vuelve incapaz de llevar a cabo su función de ser una bomba. A veces, cuando el corazón sufre un gran daño a una parte del músculo cardiaco o la persona queincurre en una descarga eléctrica, el ciclo cardíaco puede llegar a ser descoordinada y caótica. Algunas partes del corazón se contrae, mientras que otros se relajen para que en lugar de contraerse y relajarse en su conjunto, el corazón ondeará de forma anormal. Esto se llama fibrilación y puede ser fatal si no es tratado dentro de los 60 segundos.

Representación esquemática del nodo sinusal yel fascículo auriculoventricular de His. La ubicación del nodo SA se muestra en azul. El paquete, representada en color rojo, se origina cerca del orificio del seno coronario, la ampliación sufre ligeras para formar el nodo AV. El nodo AV se estrecha hacia abajo en el haz de His, que pasa en el tabique ventricular y se divide en dos ramas del haz, la izquierda y haces bien. La distribución finalno puede ser completamente muestra en este diagrama.

Nodo SA

El nodo sinusal (nodo SA abreviada o SAN, también llamado nódulo sinusal) es la generación de impulsos (marcapasos) tejido localizado en la aurícula derecha del corazón. Aunque todas las células del corazón tienen la capacidad de generar los impulsos eléctricos (o potenciales de acción) que desencadenan la contraccióncardíaca, el nodo sinusal es lo que normalmente se inicia, simplemente porque genera impulsos ligeramente más rápido que las otras áreas con potencial marcapasos. Debido a que los miocitos cardíacos, al igual que todas las células nerviosas, tienen periodos refractarios después de la contracción durante el cual las contracciones adicionales no se puede producir, su potencial marcapasos es reemplazado porel nodo sinusal.

El nódulo SA emite un nuevo impulso bien antes de la AV o las fibras de Purkinje alcanzar el umbral. El nodo sinusal (nodo SA) es un grupo de células situado en la pared de la aurícula derecha, cerca de la entrada de la vena cava superior. Estas células se modifican los miocitos cardíacos. Poseen algunos filamentos contráctiles, aunque no se contraen. Las células del nodoSA, naturalmente, la descarga (crear potenciales de acción) en alrededor de 70-80 veces por minuto. Debido a que el nodo sinusal es responsable por el resto de la actividad eléctrica del corazón, se llama a veces el marcapasos primaria. Si el nódulo SA no funciona, o el impulso generado en el nodo SA se bloquea antes de que viaja por el sistema de conducción eléctrica, un grupo de células másabajo en el centro se convertirá en un marcapasos del corazón. Estas células forman el nodo auriculoventricular (nodo AV), que es una zona situada entre la aurícula y el ventrículo derechos, en el tabique auricular. Los impulsos del nodo AV mantener un ritmo cardíaco más lento (unos 40-60 latidos por minuto). Cuando hay una patología en el nodo AV o las fibras de Purkinje, un marcapasos ectópicopuede ocurrir en diferentes partes del corazón. El marcapasos ectópico normalmente las descargas más rápido que el nodo SA y las causas de una secuencia anormal de contracción. El nódulo SA está ricamente inervado por fibras del nervio vago y simpático. Esto hace que el nodo SA susceptible a las influencias autonómicas.

La estimulación del nervio vago provoca disminución de la tasa nódulo...
tracking img