El gobierno suelta el bulto de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Quiero vivir en un país desarrollado!
El estado escurriendo el bulto de la educación. ¡Que de eso se encargue otro!
¿Pero, que necesita un país para ser considerado desarrollado?
Sabemos que los elementos que componen a un estado son; su territorio, su población y algo o alguien que le dé un orden social, político y jurídico a estos elementos. Bueno pues para saber que tienen los estadosricos que no tienen los pobres, deberíamos tomar algunos ejemplos de países desarrollados para analizarlos rápidamente, y así podríamos saber ¿que tienen estos países?
Estados unidos, tiene un gran territorio con grandes recursos naturales, tiene un gobierno constitucional y democrático fuerte y con un ejército bastante poderoso y tiene una población muy educada y muy trabajadora, bueno esto no medice mucho.
Vamos a tomar otro ejemplo, Corea del sur, su territorio que es pequeño y no tiene muchos recursos naturales, tiene un gobierno de una democracia presidencialista con unas fuerzas militares también fuertes y también tiene una población muy educada y muy trabajadora, esto me dice que el territorio y sus recursos naturales no son el elemento fundamental que hacen a un país desarrollado.Pero bien tomemos otro ejemplo, Luxemburgo es un país muy pequeño, que tiene un gobierno que es una monarquía constitucional, con un ejército muy pequeño, pero con una población muy educada y trabajadora.
Entonces esto me lleva a pensar que la forma de gobierno tampoco es determinante a la hora de ser un país desarrollado, óseo que el único elemento que se repite es la población muy educada ytrabajadora. Ya sabemos que se necesita para ser un país desarrollado, que su población reciba la mejor educación.
Es claro que con los avances tecnológicos en materia de comunicación, la información viaja de forma inmediata a cualquier parte de mundo, que por apartada que este, si tiene una conexión a internet podrá enterarse de cualquier evento ocurrido; por tal razón no es para nadie un secretoque aun existen unos países que a pesar de su gran riqueza en recursos naturales, humanos, y culturales, SON de una economía muy pobre, y que por tal razón se convierten en presas fáciles para el siempre hambriento capitalismo.
En estos días se habla de Colombia en el mundo más que en cualquier otra época de la historia del país, esto producto de la crisis económica tan grave por la queatraviesa el “mundo civilizado”. Una crisis que podría cambiar el orden mundial en cuanto a poder se refiere, con las superpotencias al borde de un colapso económico que se dibuja en el horizonte como inminente, que además conllevarían unas consecuencias catastróficas para el estilo de vida y de desarrollo de estos países, que como pilar económico, tienen el consumo desbordado de sus habitantes, acostadel empobrecimiento de los países del tercer mundo y un sector privado con temor de invertir capital en estas economías y en búsqueda de unas mejores plazas en las cuales poner su dinero . Por el contrario en el otro lado de la balanza se encuentran los países en vía de Desarrollo que son llamados así por el comportamiento económico de los últimos años, por el potencial comercial, energético, elaumento en el consumo de sus habitantes (evidenciándose esto como un aumento en la calidad de vida y un mayor acceso a la información), y tal vez el elemento más importante que es su capital humano.
Todo esto llevo a los dueños de los capitales privados en el mundo a poner sus ojos en países como Colombia, un país con abundantes riquezas en minerales (Colombia es el 5 exportador de carbón en elmundo, hoy día produce alrededor de un millón de barriles de petróleo, es el mayor exportador de oro en Latinoamérica, además cuenta con la fuente más grande en el mundo de agua potable pues somos el país con el mayor porcentaje de su territorio en paramos), abundante en biodiversidad (Colombia posee el 10% de la biodiversidad de todo el planeta), un gobierno elegido en una democracia y si...
tracking img