El oceano azul

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Presentado por:
Mónica Patricia Largacha Delgado
Presentado a:
Paola Moreno

Se entiende que los océanos rojos son las industrias que ya se encuentran definidas yson aceptadas tal y como son, y sus reglas ya son conocidas en el campo competitivo y son conocidas por todos. En estos momentos nos encontramos que en el mercado existes cierta rivalidad en la cuallas empresas tratan de superar poco a poco la cuota del mercado.
Por el contrario los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no han sido exploradas y que permiten elcrecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Para que un océano azul surja en medio de un océano rojo, existen herramientas fundamentales que le permiten eliminar, reducir, incrementar y crear.Para que estas herramientas puedan abrir un nuevo mercado es necesario conocer las estrategias de nuestros competidores y compararla, también se debe salir al campo para explorar las seis vías para crearocéanos azules las cuales permiten que tengamos ventajas claras sobre las alternativas del productos y servicios, esta exploración visual solo nos hace ver cuales de estas variables deben eliminarse,asi mismo se debe dibujar su cuadro estratégico que demuestre lo aprendido dentro del campo y con base en esto retroalimentar sobre otros cuadros estratégicos posibles de los clientes, los clientesde la competencia y los no clientes. Es por esto que debe existir una comunicación visual que distribuya sus perfiles estratégicos del antes y el después en la misma página para facilitar lacomparación, apoyando solo los proyectos y los movimientos operativos que le permitan a su compañía llenar los vacios a fin de realizar la nueva estrategia dentro del mercado.
Para que el océano azul tengauna demanda existente se debe tener siempre en cuenta que ir mas alla en la demanda es fijar la mirada en los clientes existentes y en la búsqueda de una segmentación cada vez mas fina para tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS