El principe

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
1
Introducción…………………………………………………………………………………2
Cuadro conceptual…………………………………………………………………………...2
Monarquía constitucional……………………………………………………………………..2
El parlamento…………………………………………………………………………………2
La republica semipresidencialista……………………………………………………………2
La democracia representativa………………………………………………………………2
El parlamentarismo…………………………………………………………………………..2
Instituciones degobierno y políticas de países occidentales………………………3
Gobierno y política de Canadá……………………………………………………………….3
Gobierno y política de España………………………………………………………………..5
Gobierno y política de Portugal……………………………………………………………….7
Gobierno y política de Francia……………………………………………………………….9
Gobierno y política de Italia………………………………………………………………..11
*Comentarios personales porpaís*………………………………………………………12
Conclusión……………………………………………………………………………………12
Bibliografía…………………………………………………………………………………12
2
Introducción
Cuadro conceptual
El Parlamentarismo, también conocido como sistema parlamentario, es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste. A esto se le conoce como principio deconfianza política, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir.
3
Instituciones de gobierno y políticas de países occidentales
*Gobierno y política de *Canadá
La constitución de Canadá controla la estructura legal del país, pero debe ser interpretada a la luz de variastradiciones y convenciones verbales . La nacionalización de la constitución, con procedimientos para enmendarla, fue acordada una noche de noviembre de 1981. Los nacionalistas de Quebec se refieren a esa noche como "La noche de los cuchillos largos" - porque ocurrió sin el consentimiento de la provincia de Quebec. El acuerdo es también conocido como el "convenio de cocina".
El gobernador generalformalmente nombra al primer ministro, que es generalmente el líder del partido político con el mayor número de escaños en la cámara de los comunes. El primer ministro en turno nombra al gabinete) extraído por convención de los miembros del partido del primer ministro en la cámara de los comunes o el senado. El poder ejecutivo es ejercido por el primer ministro y el gabinete, cuya totalidad de miembroses dada bajo juramento por el consejo real de Canadá y los mismos son convertidos en ministros de la corona.
La rama legislativa del gobierno, el parlamento, posee dos cámaras: la electa Cámara de los Comunes de Canadá y el senado, cuyos miembros son nombrados. Las elecciones para la cámara de los comunes son convocadas por el gobernador general bajo recomendación del primer ministro, a sudiscreción, a pesar de que deben ocurrir antes de los cinco años desde la anterior. El parlamento federal puede legislar únicamente sobre aquellas áreas asignadas por la constitución.
Canadá posee tres partidos nacionales principales, el Partido liberal de Canadá centrista, el Partido Conservador del Canadá de derechas y el (NDP) de izquierdas. Estas clasificaciones de izquierdas o derechaspueden ser
4
El partido liberal ha formado el gobierno de Canadá durante 32 de los últimos 42 años, y es el partido de los ex-primeros ministros Paul Martin y su predecesor Jean Chrétien. El único otro partido que ha formado un gobierno es el ahora deshecho Partido conservador progresista de Canadá y su predecesor, el Partido conservador del Canadá&action=edit&redlink=1). El Partido conservadorprogresista se unió con la Alianza canadiense para formar el nuevo "Partido conservador de Canadá" en diciembre de 2003.
El poder judicial de Canadá desempeña un papel importante en la interpretación de leyes y regulaciones federales, provinciales y municipales y posee el poder de enmendar y rechazar leyes. Todos los jueces en las cortes suprema, superior y de apelación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS