El proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UNELLEZ SAN CARLOS

Bachiller:
YOHAN SILVA
C.I 18503115

Sección 1

SAN CARLOS, MARZO 2007
INDICE

Pág.
Introducción………………………………………………………………………………..4
Juegos alternativos:

INTRODUCCIÓN

Los juegos y deportes alternativos introducen nuevos hábitos deportivos, dando masénfasis a los aspectos recreativos de la relación, cooperación y comunicación entre las personas que a lo aspectos relacionados con la competición; ya que se adaptan a lo interés de la sociedad con un carácter mas vivencial, recreativo y lúdico. Estos deportes son denominados “De por vida” porque se pueden practicar a cualquier edad, pueden practicarse todo el tiempo y lugar sin tener que utilizarinfraestructuras costosas adaptándose perfectamente en cualquier lugar, ya sea patio, campo o playa.

La iniciativa e realizar estos deportes alternativos es que la universidad cuenta con muy poco material Bibliográfico para dicha materia.

EL BALÓNKORF

 

Origen:

El Balónkorf nació en Holanda a principios de siglo. El maestro holandés Nico Broekhuysen en 1902 conforma unpequeño reglamento de un deporte cuyo objetivo esencial fue  aportar una posibilidad de acción lúdica en donde pudiesen jugar chicos y chicas simultáneamente. Su nombre proviene del flamenco Korfball, en donde "Korf" significa "cesto". En la Olimpiada de Amberes (1920) fue deporte de exhibición aunque no forma parte del programa olímpico. Actualmente lo practican en todos los países del mundo,también en España donde comenzó a jugarse en Marbella extendiéndose poco a poco al resto de España. Hoy se practica con gran nivel en Cataluña cuya selección ha obtenido triunfos internacionales importantes.

Objetivos:

Al estudiar este tema pretendemos que consigas:
- Conocer los elementos técnico-tácticos y reglamentarios básicos del Balonkorf, comprendiendo su aplicación en situaciones de juegoreal y colaborando con sus compañeros en la elaboración y puesta en práctica de las actividades.
 
Nº de Participantes:
4 chicos y 4 chicas por cada equipo.

Reglamentación, Instalaciones y Material:

La reglamentación básica que te va a permitir conocer los aspectos normativos de este deporte, así como el material utilizado y su instalación, es la siguiente:

- Lacomposición de los equipos es mixta, participando 4 chicos y 4 chicas por cada equipo. Esta norma permite contemplar desde su reglamentación un aspecto muy importante y que debemos trabajar desde la educación. Nos estamos refiriendo a la coeducación, en donde los chicos y las chicas actuáis de forma colaborativa y participando con las mismas normas y persiguiendo el mismo fin.  

-     El campo estádividido en dos mitades de forma que dos chicos y dos chicas se situarán en cada mitad.

-     Cada chico de un equipo cubrirá a otro chico del equipo contrario, lo mismo ocurre con las chicas.

-     Los jugadores no pueden salirse de la mitad del campo que tienen asignada.

-    El objetivo del juego es pasar el balón por el cesto, de arriba abajo. Cada vez que lo consigamos nos anotamos 1punto.

-    Cuando el marcador señale un tanteo par,  los componentes del equipo cambiarán sus funciones, es decir, los cuatro jugadores/as que actuaban de defensa pasarán a actuar en ataque y viceversa.

-    El partido comienza con un saque desde el centro del campo realizado por un jugador atacante.

-   El jugador que está en posesión del balón no se puede mover, deberá botarlo, pivotar,tirar a cesto o pasar a un compañero, aunque si puede dar el paso necesario para saltar y lanzar a cesto. Sus compañeros si pueden moverse dentro de su mitad para conseguir la mejor posición de juego posible.

-   Cada vez que se consigue un tanto se realizará un saque desde el centro del campo.

-    Al tirar a cesto hay que realizarlo en salto y con ambas manos.

-   La duración del...
tracking img