El psicoanalisis y el maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANÁLISIS YE L MAESTRO
El psicoanálisis: es un método de tratamiento de los trastornos mentales basado en el análisis del inconsciente.
La lectura hace referencia a los acontecimientos quese dan en la relación que existe entre el maestro – alumno y como se manifiestan en la practica docente.
También menciona que ay maestros que no aplican en su enseñanza el psicoanálisis y dan unabuena clase, pero sin embargo el psicoanálisis es importante por que nos maneja que el niño es el centro del aprendizaje.
John Dewey, contemporáneo de Freud, se propuso convencer a los maestros de alimportancia del estudio del desarrollo de los seres humanos, ¿por que? Bueno por que en base al estudio que le hagas al niño vas a saber el aprendizaje que trae.
Ejemplo: un examen de diagnostico, aliniciar un curso, un año escolar o una actividad, para saber como viene el niño y saber cuales son sus intereses y en base a eso planificar para enseñarle al niño.
Desde otro punto de vista nos diceque el psicoanálisis realiza estudios hacia los seres humanos, par observar la relación maestro-alumno y comprender las actitudes y las conductas del los niños.
¿Que nos quiere decir el párrafoanterior? Nos menciona que uno como maestro debe utilizar el psicoanálisis para estudiar al niño y comprender por que actúa de esa forma, ya que no sabemos que cosas haya vivido antes de llegar apreescolar, como diferentes traumas, por eso nosotros debemos saber comprender y actuar de manera correcta para no causar algún daño que llegue a perjudicar al niño a largo plazo.
Ejemplo: en una clasenormal, el maestro hace una pregunta, varios niños brincan y gritan para participar, el maestro les da la palabra pero su respuesta es la incorrecta, y a un lado de ese niño ay uno callado que no hace nada,el maestro le pone atención y le pregunta directamente, el responde correctamente.
Los que pasa es que uno no sabe por que ese niño se reprime y no quiere participar, lo que tenemos que hacer es...
tracking img