Empresa

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
CARNE
La carne es un alimento que en muchas familias resulta imprescindible. Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos, hablamos de las proteína de alta calidad. Además contiene hierro, vitaminas B y zinc.
Proteínas: Su contenidooscila entre un 16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. Son de alto valor biológico y contienen “aminoácidos esenciales” que son aquellos que nuestro cuerpo no puede fabricar.
Hidratos de carbono: Prácticamente es inexistente en la carne, excepto en algunas vísceras.
Grasas: Es rica en ácidos grasos saturados, y hay que tener cuidado al elegir elcorte, ya que una parte con mucha grasa puede elevar el colesterol si se consume en exceso. También contiene ácidos grasos mono insaturados de efectos más favorables, las proporciones varían dependiendo de la alimentación del animal y el tipo de carne.
POLLO
los elementos beneficiosos de la carne de pollo es la vitamina B12. Este nutriente tiene un alto impacto sobre el sistema inmunológicoespecíficamente sobre los glóbulos rojos, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.
Asimismo, dentro del aporte nutricional de la carne de pollo se destaca la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Adicionalmente, esta carne es fuente de fósforo y potasio.
PESCADO
El pescado principalmente es fuente del Ácido Graso Omega 3, un nutriente fundamental para nuestro organismo, pero ademásdel Omega 3, el pescado nos aportará vitaminas, proteínas, minerales y grasas insaturadas.
Omega 3: El ácido graso omega-3 es esencial para el corazón y nuestra salud cardiovascular, reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Comer pescado 2 o más veces a la semana previene de sufrir un accidente cerebro cardiovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer,alivia la artritis reumatoide y trastornos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios.
Proteínas: El pescado aporta una gran cantidad de proteínas por cada 100gr que consumamos, lo cual lo hace ideal para cualquier tipo de comida. El pescado que más proteínas aporta es el Atún.
Minerales: Los principales minerales que nos aporta el pescado son: el calcio, flúor, yodo,magnesio y zinc, que son esenciales para regular nuestro metabolismo y desarrollar nuestra salud.
Grasas: Las grasas insaturadas son las reconocidas como grasas buenas y son las que nos aportan especialmente el pescado. El pescado que más grasa insaturada aporta es el Pez Espada.
Vitaminas: La Vitamina A, aporta nutrientes a nuestra piel y a nuestro cabello, la Vitamina B, es muy importantepara el transporte de la energía a la célula y la Vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes duros y fuertes.
NUECES
Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día, sino se quiere engordar mucho.
Las Nueces contienen: Vitaminas: A, B1, B6, E. Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio,Zinc, Cobre, Hierro. Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Niacina, Taninos (en su piel).

HUEVOS
Proteínas: la proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos.
Esto se debe a que es la proteína de más alto valor biológico (contiene losaminoácidos esenciales para el organismo). Como hemos mencionado anteriormente son proteínas libres de grasas.
Grasas: las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y polinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), muy beneficiosos para el organismo. Su grasa es de fácil digestión.
.Minerales: excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema (dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS