Planeación y evaluación de proyectos

Páginas: 39 (9536 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Planeación y evaluación de Proyectos / Mobiliario Infantil de cartón.

Rehilete Design

PRESENTACIÓN CORPORATIVA (INTRODUCCIÓN)

El mundo ha cambiado y con ello la forma de hacer negocios. Las organizaciones se han visto obligadas, desde su creación, a satisfacer las necesidades y los gustos de los clientes. El enfoque tradicional, en el que la empresa es creada para después adaptarse a lasnecesidades del mercado construye barreras para la innovación y la iniciativa: elementos fundamentales para la sobrevivencia en un mercado tan competitivo que no ofrece ningún margen de error.

Un mercado del Siglo XXI.

El mundo actual de los negocios es sumamente competitivo. Atraer la inversión necesaria para la puesta en marcha de un negocio, demanda una planeación previa.

1 Planeación y evaluación de Proyectos / Mobiliario Infantil de cartón.

Rehilete Design

Los inversionistas consideran que el éxito de una nueva organización, cualquiera que sea su giro, dependerá, en gran medida de la eficiencia de su plan de negocio. El “Mobiliario Infantil de Cartón”, al igual que cualquier otro producto, requiere de una buena planeación para ser competitivos en el mercado yalcanzar el éxito. La falta de una planeación conlleva diferentes problemas en el funcionamiento de una empresa. Si no existe planeación no es posible conocer la capacidad de crecimiento de la compañía, se incurre en costos innecesarios (hay un excesivo uso de recursos) y se desperdicia el tiempo, pues no se conocen las actividades principales de la empresa. El resultado es negativo, los procesos sonlentos y no existe una integración de las distintas actividades. Por otro lado, sin una planeación, por ejemplo en la estrategia de comunicación, la coordinación no será la óptima y las actividades se llevarán a cabo de forma desordenada y sin un propósito específico claro.

La falta de planeación de los objetivos de una empresa puede ocasionar que se pierda el rumbo y, cuando esto sucede, existeel riesgo de cometer el grave error de centrarse en actividades que no favorecen el alcance de los objetivos.

El mayor problema que surge de no haber planeado es que no se cuenta con un análisis de la compañía y, por tanto, no se conocen sus debilidades, sus fortalezas y las actividades que se pueden realizar y cuáles no, o que grado de esfuerzo se requiere para hacerlas. Tampoco sabremos siestas actividades están relacionadas o integradas de alguna manera con otras ya existentes.

Una buena planeación permite que las personas involucradas en la organización conozcan el rumbo de la empresa lo que evita muchos problemas internos. La falta de trabajo en equipo y de coordinación entre los empleados es una de las dificultades que también se presenta cuando esta actividad no se lleva acabo, sea cual fuere el tipo de negocio, incluyendo el “Mobiliario Infantil de Cartón”.

2

Planeación y evaluación de Proyectos / Mobiliario Infantil de cartón.

Rehilete Design

En la actualidad las organizaciones afrontan enormes retos para asegurar la continuidad operativa, necesitan responder adecuadamente a los constantes cambios del ambiente donde se desenvuelven, y deben adaptarsepara continuar siendo organizaciones competitivas y rentables. Entre los factores determinantes para lograr la estabilidad y continuidad de las organizaciones está la adopción de las nuevas tecnologías, proceso que implica una transformación empresarial y al mismo tiempo introduce un medio para explotar ventajas competitivas. Este reto de las organizaciones modernas afecta tanto al sector públicocomo al privado, para ambos, el proveer servicios adecuados y competitivos, dentro del marco de la rentabilidad y la eficiencia en la administración del presupuesto, exige una transformación de las estructuras que representan, no es solo una cuestión de modernización sino una exigencia del servicio.

Rehilete Design S.A de C.V. plantea la innovación en su producto “Mobiliario Infantil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Planeación, Administración y Evaluación De Las Instituciones.
  • Planeación y Evaluación de Proyectos (Evaluación Económica)
  • PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
  • Planeacion Y Evaluacion De Proyectos
  • Planeacion y evaluacion de proyectos.
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS