FICHA DE OBSERVACIÓN

El primer trabajo fue una ficha de identificación de un niño de edad de 1 a 7 años, en la cual se tenían que responder y observar los siguientes aspectos; nombre, edad, lugary fecha de la observación, características físicas del niño, movimientos espontáneos, actitudes motrices, características del entorno donde se interactúa y condiciones de seguridad e integridad,expresión de comunicación, etc.

Esta ficha nos servirá para conocer a un niño y así mismo todos los aspectos antes mencionados, esta ficha se reviso en el salón donde cada alumno planteo susobservaciones ante el grupo, y se tuvieron comentarios de los demás.

¿DESDE CUANDO HAY QUE MOVERSE?

Este tema fue muy bien presentado ya que inicio con una lectura de MARÍA LAURA SARDOU. En la cual nosdice que el moverse es más simple en un niño, y que la educación física brinda un campo de trabajo sobre el movimiento, gimnasia, naturaleza etc. El adulto asume el rol del promotor, y todas lasacciones son producidas por instinto, los movimientos nos ayudan a la adecuación y conexión con otros mundos humanos.

Moverse es la primera dinámica del crecimiento, por razones sociales los niños tienenpocas posibilidades de movimiento; este genera conocimientos reflexionando y solucionando problemas. La educación física es la practica pedagógica corporal/movimiento.

LAS NECESIDADES DE MOVIMIENTOEN LOS NIÑOS Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

En este tema referente a la lectura de K.SCHWEITZER Y L. ZAHNER. Nos habla sobre el niño y el deporte, el comienzo de la primera infancia(1-3 años y la edad preescolar de 4 -7 años).

De 1 a 3 años nos habla sobre las particularidades anatómico-psicológico del niño, después de aprender a caminar; el niño aprende una gran variedad demovimientos, la exuberancia de su actividad motriz y las ganas de conocer el mundo que los rodea lo llevan a un amplia exploración de situaciones, en el niño de estas edades no hay que temer la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de desarrollo infantil ll. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desarrollo-Infantil-Ll/688385.html

MLA

"Ensayo de desarrollo infantil ll" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desarrollo-Infantil-Ll/688385.html>.

MLA 7

"Ensayo de desarrollo infantil ll." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desarrollo-Infantil-Ll/688385.html>.

CHICAGO

"Ensayo de desarrollo infantil ll." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desarrollo-Infantil-Ll/688385.html.