“LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA”. SUGERENCIAS PARA PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA DESDE LA ESCUELA SECUNDARIA.
En la actualidad uno de los grandes asuntos al que nos enfrentamos en nuestras aulas, es el de la competencia lectora, asunto agrandado, agravado o multiplicado, por la influencia de los medios de comunicación yprácticas de lectura tradicionales. Por lo que el siguiente ensayo nos habla acerca de cómo los adolescentes presentan problemas de lectura, el poco interés que tienen por practicar este aprendizaje, de igual manera, como los docentes no hacemos nada, o bien, nos encasillamos en una forma de enseñanza tradicionalista. Posteriormente se danalgunas sugerencias respecto a la lectura en la escuela secundaria, que el docente puede llevar a cabo en sus aulas, con el fin de favorecer en los alumnos el desarrollo de la comprensión lectora, así como el interés por la lectura.
Fomentar el hábito de la lectura en los niños, es un objetivo que tienen muchos padres. De hecho, esbastante común regalarles libros a los niños pequeños, aún a quienes todavía  no saben leer. Pero cuando llegan a la adolescencia, ese entusiasmo de los padres, y sobre todo de los hijos, se va perdiendo. Las prioridades cambian, y no se hace tanto énfasis en el tema.
Los adolescentes tienen un casi natural rechazo a hacer en sutiempo libre, aquello que tienen que hacer por mandato curricular. Por lo tanto muchas veces, los profesores de literatura apenas logran que lean aquello que el programa de estudios les indica. Lamentablemente son pocos los profesores que consiguen que los adolescentes redescubran en esa etapa, el placer que sentían con los librosdurante la infancia.
Tal vez uno de los aspectos más importantes sea regalarles libros de los temas que de verdad les interesan, aún cuando no son tan afines a nuestros gustos. Porque hoy día los adolescentes leen y escriben, gracias al ordenador, mucho más que antes.
Solamente se necesita una elección adecuada, basada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Lectura/546203.html

MLA

"Ensayo de lectura" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Lectura/546203.html>.

MLA 7

"Ensayo de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Lectura/546203.html>.

CHICAGO

"Ensayo de lectura." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Lectura/546203.html.