INTRODUCCIÓN

La Licenciatura en Educación Preescolar debe atender el cumplimiento de dos propósitos centrales. En primer lugar, debe resolver necesidades formativas que corresponde de maneracomún a todo profesional de nivel superior que realiza su trabajo en educación básica, independientemente del nivel en el cual se desempeñe. En segundo lugar, debe responder con suficiencia a lasnecesidades que se pretenden directamente a la práctica docente en la educación preescolar, de las características de sus alumnos y de los grandes propósitos pedagógicos de ese nivel escolar.

El componentecentral de la formación en la Licenciatura en Educación Preescolar está integrado por una estrecha asociación entre dos elementos: el conocimiento científico de los procesos del desarrollo integralde las niñas y los niños y la adquisición de las actitudes personales y las competencias profesionales, que permiten trabajar eficientemente con ellos para orientar y estimular sus potenciales,reconociendo las condiciones y las dificultades individuales.

El Plan de Estudios 1999 establece que la Licenciatura en Educación Preescolar para el séptimo y octavo semestres, las futuras educadorasrealizarán tres tipos de actividades; el trabajo docente con un grupo de educación preescolar, el análisis y reflexión de su práctica docente y la elaboración del documento recepcional.
Eltrabajo docente se conceptualiza como el conjunto de actividades propias de una profesora de educación preescolar, que las estudiantes Normalistas llevan a cabo en períodos prolongados de un ciclo escolarcon un grupo de niños, bajo la tutoría de una educadora experimentada.

Se espera que en este último tramo de la formación inicial, se continúe con el desarrollo de habilidades docentes para conocera los pequeños, diseñe y aplique actividades didácticas para favorecer sus capacidades básicas y participen en otras actividades escolares.

De esta manera fui asignada al Jardín de Niños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo de matematicas en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas-En-Preescolar/1407025.html

MLA

"Ensayo de matematicas en preescolar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas-En-Preescolar/1407025.html>.

MLA 7

"Ensayo de matematicas en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas-En-Preescolar/1407025.html>.

CHICAGO

"Ensayo de matematicas en preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas-En-Preescolar/1407025.html.