*Ensayo del libro “a la carga”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es difícil imaginar el alcanzar el sistema Gung Ho! en una empresa tan nueva como la mía, sin embargo el tener la oportunidad de leer este libro, me ha ayudado a detectar muchos paradigmas, loscuales, ni siquiera pude haber imaginado que tenía.
Por ejemplo el creer que es responsabilidad de los jefes el "acarrear" a los colaboradores, evidentemente es un error. Error que nos costaba a mi ya mis socios bastante, pues el desgaste físico y emocional que implica, ¡es demasiado!.
Y por poner un ejemplo: el no tener la confianza de dejar a nuestros colaboradores, en este caso a losdiseñadores, de simplemente trabajar sin supervisión, era algo impensable, ya que el miedo que nos generaba, el no saber a que nos teníamos que atener, no solo es un riesgo enorme, sino un riesgo que nopodemos darnos el lujo de correr.
Ahora se me han despejado muchas inquietantes, pues nos sabia como motivar a nuestro equipo a trabajar, ahora se que con el espíritu de la ardilla es mucho más fácilque las personas trabajen con gusto y que inviertan lo necesario para generar un servicio con más calidad, pues el que ellos entiendan que su trabajo tiene una trascendencia más allá de la empresa,evidentemente motiva a cualquiera.
Como antes mencioné, el miedo que teníamos mis socios y yo de dejar a nuestros colaboradores que trabajasen solos, sin tener que estarlos guiando en cada uno delos pasos del proceso de diseño, era impensable; nos sentíamos responsables de ellos y su labor; ahora conociendo el espíritu del castor, sabemos que nuestra función es delimitarles el área de trabajo,poner las reglas del juego... esto evidentemente nos reducirá a mis socios y a mi, el esfuerzo significativamente y a los diseñadores les ayudará a hacer su trabajo con más gusto, ya que no nostienen a un lado todo el tiempo.
Finalmente el don del ganso, yo creo que a todos los directivos no solamente a los de mi empresa nos costará trabajo el lograrlo, y coincido en esto con Peggy...
tracking img